Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Forbes: Dallas Cowboys es la franquicia deportiva más valiosa

De los 27 equipos de NFL que alcanzaron la lista de Forbes, los Patriots ocupan el segundo puesto con un valor de 4.1 mil millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
De los 27 equipos de NFL que alcanzaron la lista de Forbes, los Patriots ocupan el segundo puesto con un valor de 4.1 mil millones de dólares.
Tom PenningtonGetty Images

Por quinto año consecutivo, la organización de Dallas Cowboys es el equipo más valioso entre franquicias deportivas a nivel mundial, apuntó la revista Forbes. Los 5.5 mil millones de dólares los colocan en la cima, seguida de New York Yankees, que vale 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, los equipos de football son los que dominan la lista de los 50 equipos más valiosos del deporte. Con un total de 27 organizaciones entre el medio centenar, la NFL es una de las ligas más seguidas y transmitidas.

De 2018 a 2019 el equipo de la Estrella Solitaria mejoró su valor de 5 mil millones a 5.5 mil millones de dólares, esto es, un incremento del 10% de un año a otro.

Para medir las cifras, se consideran las cuentas de ingresos, el valor del estadio —el cual tiene un valor de 1.3 mil millones de dólares, ubicándose como el cuarto más caro en el mundo para cualquier disciplina—, así como las ofertas para comprar o invertir en el equipo.

Año tras año, de 2009 a la temporada 2019, los Cowboys han sido el equipo con la mayor venta de boletos vendidos en sus partidos en casa en toda la NFL. De acuerdo con Football Reference, los Cowboys registraron 727,432 aficionados en sus juegos en casa durante la campaña anterior, 99,248 fanáticos más que el segundo equipo con más asistencia, New York Jets.

Training camp en Arlington

En preparación para la temporada 2020, su primera en Dallas, el entrenador Mike McCarthy ha dividido los trabajos del campamento de entrenamiento en dos fases: del 2 al 12 de agosto, los Cowboys estarán en “fase de preentrenamiento”; del 13 de agosto al 5 de septiembre, el equipo irá a la “fase de campamento de entrenamiento”.

McCarthy podrá dar constancia de su destreza para manejar al equipo el 13 de septiembre, cuando los Cowboys enfrenten a Los Angeles Rams en California en el Sunday Night Football.