Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees vencen a Red Sox y ganan serie por barrida

Los 'Mulos de Manhattan' se afianzaron como uno de los mejores equipos de la MLB, aunque Boston puso resistencia para evitar tres derrotas en Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Los 'Mulos de Manhattan' se afianzaron como uno de los mejores equipos de la MLB, aunque Boston puso resistencia para evitar tres derrotas en Nueva York.
JASON SZENESEFE

Durante par de noches consecutivas los Yankees vencieron a Red Sox y la organización de Boston salió al diamante del Yankee Stadium para evitar la barrida. No obstante, una noche destacada de Aaron Judge terminó por dejar la pizarra con marcador de 9-7 en favor de los 'Bombarderos del Bronx'.

Sin embargo, los Red Sox pegaron primero. En el rollo inicial Xander Bogaerts (quien estuvo perfecto en el plato) pegó cuadrangular con J. D. Martínez embasado para abrir el marcador. En la siguiente entrada, los Yankees dieron la vuelta con 'bambinazo' de tres anotaciones por parte de Judge.

Tras eso el juego se volvió un verdadero festín de palos. En el final del primer tercio Boston armó rally de tres carreras productos de imparables de Rafael Devers, Bogaerts y Christian Vázquez. La respuesta llegó en el mismo capítulo con par de extrabases Gary Sánchez y Gio Urshela para igualar la pizarra a cinco carreras.

En la quinta entrada vinieron un par de intercambios que mantuvieron la igualdad. Primero fue batazo de cuatro esquinas solitario de Bogaerts. El empate llegó por la misma vía, un vuelacercas sin nadie en los senderos del bate de Luke Voit.

En el inicio del tercio final los Red Sox volvieron a adelantarse, ahora con home run Devers (su primero del año). Sin embargo, en el octavo inning, DJ LeMahieu pegó sencillo para remolcar a Mike Tauchman y 'El Juez' le puso número a la casa con su segundo cuadrangular de la noche, ahora con un hombre en base.

Los lanzadores de la noche

Los abridores del encuentro fueron Austin Brice (1 entrada, 2 BB, 3 K, ERA de 6.35) y James Paxton (3 entradas, 7 hits, 5 carreras, 3 limpias, 4 K y ERA de 13.50). El ganador del partido fue Adam Ottavino y el derrotado Matt Barnes. Asimismo, Zack Britton se anotó su tercer salvamento de la campaña.