Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Alphonso Davies sacará su mejor versión: “Solo estoy empezando”

El futbolista canadiense del Bayern Múnich manda un claro mensaje a los aficionados, pero también a sus rivales. Tiene mucho por dar.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista canadiense del Bayern Múnich manda un claro mensaje a los aficionados, pero también a sus rivales. Tiene mucho por dar.
CHRISTOF STACHEAFP

Con tan solo 19 años de edad, el canadiense Alphonso Davies se ha afianzado como un jugador referente en el Bayern Múnich de Alemania y es considerado uno de los más grandes prospectos del fútbol mundial. Davies arribó al conjunto bávaro procedente de Vancouver Whitecaps de la MLS y pagaron por él 11.5 millones de euros.

Alphonso ya sabe lo que es ganar títulos con uno de los clubes más exitosos del mundo, pero asegura que su camino en el fútbol apenas comienza, por lo que veremos mucho más de él a lo largo de los años. “Confía en mí, hay más por venir. Solo estoy empezando”, aseguró el lateral por izquierda en “The Players Tribune”.

Davies habló sobre sus pasiones más allá del fútbol y sorprendió a propios y extraños al confesar que uno de sus más grandes sueños era convertirse en actor. "Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo, pero el fútbol era lo primero", señaló el seleccionado canadiense a través de una carta publicada en la plataforma anteriormente mencionada.

Los números de Davies en Alemania

Desde su arribo en 2019 al Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, Alphonso Davies mostró adaptación y un nivel de juego superlativo que hoy lo tienen entre los laterales por izquierda más valiosos del planeta. Aunado a ello, Davies ha logrado conquistar colectivamente dos títulos de liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Hasta el momento ha jugado 39 partidos entre liga, copa y Champions League, en tanto que cosecha 3mil67 minutos de juego.