Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Boniek García desea que Alberth Elis pueda jugar en Europa

El histórico mundialista hondureño cree que su compatriota tiene condiciones para jugar en el Viejo Continente y ve difícil que pueda seguir en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El histórico mundialista hondureño cree que su compatriota tiene condiciones para jugar en el Viejo Continente y ve difícil que pueda seguir en la MLS.
Getty Images

Houston Dynamo quedó eliminado en la primera fase del torneo especial MLS is Back y a su regreso de Orlando, el histórico mediocampista hondureño, Boniek García, habló sobre el futuro de su compatriota, Alberth Elis y dijo que será difícil que se mantengan en el cuadro texano de la Major League Soccer.

El mundialista con la selección hondureña aseguró que espera que ‘La Pantera’ dé su salto hacia el fútbol europeo y aunque aún no hay nada concreto, cuadros como el Fenerbahce han mostrado interés por el delantero centroamericano.

“No me gusta meterme en esos temas, miro la prensa y la televisión sobre lo que se dice, obviamente el deseo de él es irse a Europa, para mí está en un punto aceptable de poder viajar porque ha mejorado en muchas cosas. Hoy por hoy es un jugador muy determinante para el equipo como para la selección, las puertas se le van a abrir en Europa. Es muy difícil que se pueda quedar en Houston”, comentó Garría.

Elis marcó dos goles en el torneo especial MLS is Back, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo apenas en la primera fase, pues no pudieron meterse como el mejor tercer lugar del grupo que compartió con Portland Timbers, LAFC y LA Galaxy.

Sobre la burbuja de Disney

Boniek también habló acerca de la burbuja en Orlando, Florida, donde la Major League Soccer pudo reanudarse luego de casi cuatro meses de inactividad y destacó las medidas que la liga tuvo con sus jugadores para evitar brotes de coronavirus dentro del ESPN Wide World of Sports Complex.

“Se viajó una semana antes del primer juego para adaptarnos a lo que decía la Liga, previo al partido se volvían a hacer pruebas. Un día antes del juegos nos hacían prueba y durante la semana eran dos. Han tomado todas las medidas necesarias para que no haya ningún problema durante el torneo y en el equipo sigue haciendo eso”, declaró.