Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Llegará más rápido que el primero?

El segundo cheque de estímulo será entregado con el mismo método que el primero, pero, ¿existe la posibilidad de que este llegue más rápido que el anterior?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
William Thomas Cain GETTY IMAGES

De acuerdo a la propuesta lanzada por los republicanos a través de la Ley HEALS, el próximo rescate económico traerá consigo una extensión al subsidio por desempleo, así como ayuda económica para la educación y la reapertura de escuelas, créditos y préstamos para pequeñas y medianas empresas y claro, una segunda ronda de cheques de estímulo.

Esta segunda ronda será similar a la primera que realizó el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a través de la aprobación de la Ley CARES, así que si resultaste elegible en la primer ronda de pagos, entonces también los serán en esta segunda.

Es decir, todo aquel ciudadano de la Unión Americana que cuente con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales podrá aplicar a esta ayuda económica, siempre y cuando cuente con un número válido de Servicio Social, así que, por desgracia, los que no tengan una tarjeta de residencia o no hayan pasado la prueba de presencia sustancial, no resultarán elegibles por segunda ocasión, aún si cuentan con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Segundo cheque de estímulo: ¿Llegará más rápido que el primero?

Para que el segundo cheque de estímulo sea una realidad, la Ley HEALS debe ser aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente de la nación, Donald Trump, sin embargo, este proceso tendría que finalizar antes del 7 de Agosto, de lo contrario las negociaciones se extenderían un mes más, pues el Congreso entra en receso a partir de la ya mencionada fecha, reanudando actividades hasta el 8 de Septiembre.

Una vez que el paquete económico sea aprobado, toma un lapso de alrededor 15 días para que comience la repartición de los cheques, así que si la Ley HEALS es aprobada antes del 7 de Agosto, los beneficiarios estarían recibiendo el dinero a partir del 24 de Agosto; ahora bien, si las negociaciones se retrasan hasta Septiembre, éstos recibirán el pago a partir del 28 del ya mencionado mes.

Sin embargo, el proceso de entrega sería más rápido, pues el IRS ya cuenta con la información de todos los beneficiarios del primer cheque, por lo que el proceso aceleraría su curso, además, aquellos que no tenían una cuenta bancaria han sido beneficiados con una tarjeta de débito de prepago EIP, misma en la que se depositaría el segundo pago.