Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este domingo 2 de agosto te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecimientos a causa de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 2 de agosto te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecimientos a causa de COVID-19.
Aaron FavilaAP

Estados Unidos cierra una semana complicada en su incesante lucha contra la pandemia de coronavirus que azota a este país y a gran parte del mundo desde hace meses. De hecho, USA es la nación más afectada a nivel mundial tomando en cuenta el número total de contagios y de personas que han perdido la vida.

De acuerdo con cifras oficiales, al cierre de este domingo 2 de agosto de 2020, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 4millones667mil930 contagios, mientras que la cifra de decesos por coronavirus lamentablemente ascendió en las últimas horas a un total de 154mil859 personas.

En temas más favorables para Estados Unidos es preciso resaltar el número total de personas recuperadas. Según precisan los datos oficiales, hasta este momento en la nación comandada por Donald Trump se han registrado un total de 1millón468mil689 pacientes recuperados, quienes han sido dados de alta y hasta ahora se encontrarían fuera de peligro.

La actualidad de Florida

El estado de Florida es uno de los más afectados por el brote de coronavirus, ya que en semanas recientes los contagios y fallecimientos se han elevado de manera considerable. Al cierre de este domingo las estadísticas señalan que en Florida hay poco más de 487mil contagios, mientras que el número de muertes ascendió a 7mil84 personas.