Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Grand Slam de Gio Urshela le da el triunfo a Yankees sobre Red Sox

Nick Nelson debutó hoy en las Mayores como relevo de los Yankees y se llevó la victoria luego de tres episodios en el montículo sin permitir carreras.

Estados UnidosActualizado a
Nick Nelson debutó hoy en las Mayores como relevo de los Yankees y se llevó la victoria luego de tres episodios en el montículo sin permitir carreras.
John MinchilloAP

De la mano de Gio Urshela y de Aaron Judge, en el regreso de Masahiro Tanaka al centro del diamante, los Yankees vencieron por segundo día consecutivo a su rival más grande en las Mayores, Boston Red Sox, con un marcador 5-2 para obtener su quinto triunfo al hilo y sexto en la campaña de 60 partidos.

Luego de retirar Tanaka a los Red Sox en cuatro turnos al bate en la primera entrada alta, en la parte baja Judge le colgó la esférica a Zack Godley a 455 pies de la caja registradora con un cuadrangular solitario que abrió el marcador del partido desde temprano. Con ese, el “Juez” aumenta su racha a cuatro partidos con jonrón por primera vez en su carrera.

En la segunda entrada, los Yankees empezaron con tino. Luke Voit bateó imparable al izquierdo. Mike Tauchman lo hizo al derecho. Gary Sánchez agregó otro sencillo al derecho. Con las bases llenas, el colombiano Gio Urshela prendió el cambio de velocidad, primer lanzamiento en su cuenta, por todo el jardín central para separar a los Bombarderos del Bronx de los Red Sox con una ventaja cómoda.

Antes de cerrar el primer tercio del encuentro, Tanaka tuvo que despedirse del montículo y entregarle las llaves a Luis Avilán para conducir la loma. Al japonés le negoció boleto Andrew Benintendi y Pillar lo adelantó a la segunda con un sencillo. Rafael Deverts, que despertó hasta el último turno con la madera, se perdió la oportunidad, y Xander Bogaerts, cuarto en el orden para Ron Roenicke fue quien conectó un doblete al jardín central que trajo a Beninendi al plato. Cuando Torres recibió la esférica para intentar poner fuera a Bogaerts en la segunda se le escapó y permitió el avance de Pillar al plato.

Debut y victoria

Más allá de los batazos de los del Bronx, el relevo también ejecutó con precisión. El más notable fue Nick Nelson, debutante de Ligas Mayores y acreedor de la victoria del encuentro tras una línea de tres episodios completos en el centro del diamante, cuatro ponches, dos boletos bases por bola y cero carreras permitidas. Godley se apuntó la derrota y David Hale el salvamento de dos entradas, el primero para él en el año.

Mañana los Red Sox y los Yankees se enfrentan para finalizar la primera serie en el Bronx y se vuelven a encontrar, también en New York, el viernes 14 de agosto para una serie de cuatro partidos. En septiembre, los de Boston serán los que irán como locales en una serie de tres encuentros en Fenway Park.