Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 671 casos, ya son 42,685 contagiados

Los decesos en Honduras siguen en aumento, por lo que las autoridades deben tomar medidas más drásticas; la cuenta ya está ronda los 1,400 fallecidos.

Estados UnidosActualizado a
Los decesos en Honduras siguen en aumento, por lo que las autoridades deben tomar medidas más drásticas; la cuenta ya está ronda los 1,400 fallecidos.
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras es uno de los países más afectados por el coronavirus en Centroamérica, tanto que cada día que pasa la situación es más crítica para el Sistema de Salud y todos aquellos que se contagian, ya que no se les puede brindar un tratamiento adecuado para cada uno y con esto el incremento de decesos en tierras catrachas. Para este sábado se confirmó que la cuenta de decesos ya ronda los 1,400 ciudadanos que perdieron la vida por culpa del COVID-19.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en conferencia de prensa en Cadena Nacional para dar la actualización de los positivos, decesos y nuevas medidas para controlar la pandemia en el país. En el informe revelaron que se realizaron 1,614 pruebas de coroanvirus en las últimas 24 horas, donde 671 ciudadanos dieron positivo, con lo que cuenta llegó a 42,685 infectados desde que se reportó el primer infectado en suelo hondureño.

Los decesos siguen siendo un tema crítico para el Gobierno Nacional, ya que los centros de Salud en Francisco Morazán y Cortés están siendo rebasados. Para el pasado 1 de agosto, se confirmó que 31 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria, con lo que la cuenta llegó a 1,368 muertes; mientras que los recuperados siguen aumentando de gran forma, para este sábado se confirmó que 140 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria y la cuenta ya está en 5,694 desde que comenzó la crisis sanitaria en todo el mundo.

Casos nuevos

Atlántida fue el departamento que reportó más contagios al informar que 149 ciudadanos dieron positivo, Francisco Morazán contabilizó 136 nuevos, El Paraíso sumó 81 casos, Yoro con 72, Cortés con 64 infectados, Valle con 50 contagios más, Olancho con 35, La Paz reportó 20 nuevos; Comayagua con 18 positivos, Lempira con 7 infectados, Colón con 4 más e Intibucá confirmó que 2 ciudadanos dieron positivo a la pruebas de COVID-19 el pasado 1 de agosto.