Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto recibirían las personas dependientes con HEALS? 

Los demócratas siguen sin estar de acuerdo con los republicanos en varias cosas. Una de ellas es lo que recibirían las personas dependientes en la Ley HEALS.

Estados UnidosActualizado a
Los demócratas siguen sin estar de acuerdo con los republicanos en varias cosas. Una de ellas es lo que recibirían las personas dependientes en la Ley HEALS.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

La próxima semana será muy importante en el Congreso de los Estados Unidos. Demócratas y republicanos se deberán de volver a reunir para intentar arreglar las diferencias que ha habido desde que se dio a conocer el pasado lunes la Ley HEALS.

De acuerdo con el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, las diferencias entre ambos partidos es importante y es por ello que se encuentra en riesgo el no llegar a un acuerdo la próxima semana, la última antes de entrar en un largo receso de un mes.

Una de las principales diferencias entre demócratas y republicanos sigue siendo que la Ley HEALS únicamente pagará $500 dólares por dependiente, es decir lo mismo que la Ley CARES, pero menos de lo que proponía la 'Ley HEROES'.

¿Por qué los demócratas se oponen a la Ley HEALS?

Debido al inicio del año escolar y a que muchos padres de familia viven con la incertidumbre a causa de la pandemia por coronavirus, los demócratas consideran que $500 dólares por dependiente no es suficiente para que puedan reactivarse económicamente.

Por ello, la Ley HEROES proponía $1,200 dólares por dependiente (máximo tres), aunque la propuesta republicana por eso también incluía a dependientes de cualquier edad, situación que también beneficia a un mayor número de personas.

Debido a estas diferencias sobre los dependientes, algunos miembros del partido republicano lanzaron una propuesta de $1,000 dólares para adultos y niños, situación por la que las familias se ven mayormente beneficiadas que lo que ocurrió en la Ley CARES.