Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dueño de Astros: no suspender a jugadores fue decisión de Rob Manfred

Crane aclaró que los Astros se han disculpado y recibido su castigo por el robo de señas ilegal en la temporada 2017, así como parte de 2018.

Estados UnidosActualizado a
Crane aclaró que los Astros se han disculpado y recibido su castigo por el robo de señas ilegal en la temporada 2017, así como parte de 2018.
Kevork DjansezianGetty Images

Tras la suspensión de ocho partidos al lanzador de Los Angeles Dodgers, Joe Kelly, por lanzar intencionalmente contra los bateadores de Houston, las críticas sobre cómo debió proceder la sanción a los jugadores de los Astros resurgieron. Al final, por participar en el proceso de la investigación del robo de señas con instrumentación electrónica en 2017 y parte de 2018, recibieron inmunidad de parte de Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa.

“La gente se siente agravada de que los jugadores no fueron suspendidos. Pero no tuve nada que ver con ello”, afirmó Jim Crane, propietario de los Astros, a Bob Nightengale, de USA TODAY Sports. Como parte de la negociación entre la liga y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus sigla en inglés), el comisionado Manfred accedió a no sancionar a los jugadores a cambio de sus testimonios sobre el escándalo para reconstruir el caso.

“Esa fue la decisión de Rob [Manfred]”, indicó Crane a Nightengale. “Escucha, siempre será como quieras llamarlo, una mancha negra, un asterisco. Sucedió. No es bueno para nadie, no es bueno para el deporte. Rompimos las reglas. Nos penalizaron, nos castigaron. No hay duda de que aún lo resentimos todos cada día. Pero no sé qué más quieren que hagamos. Digo, no podría hacerse mucho más. Recibimos un fuerte castigo. Rob [Manfred] envió un mensaje. Aceptamos el mensaje y los sobrepasamos.”

Los Astros recibieron un castigo de cinco millones de dólares y perdieron selecciones en el reclutamiento colegial. También quedaron suspendidos de toda actividad de Grandes Ligas el exentrenador del equipo, A.J. Hinch, y el gerente gerenal, Jeff Lunhow, quien se enteró del robo de señas ilegal y lo permitió, según evidenció meses atrás The Wall Street Journal.

Otra disculpa

La primera vez que se decretó el robo de señas con aparatos electrónicos, Crane, José Altuve y Alex Bregman salieron a dar una conferencia de prensa sobre su arrepentimiento por sus acciones. Ambos jugadores se apoyaron en un guion y fueron duramente criticados. También Crane, que se contradijo en varias ocasiones durante su intervención.

“Estamos arrepentidos. Nos disculpamos. No importa lo que sucedió, no iba a ser suficiente. La gente me quería afuera del baseball. Querían a los jugadores suspendidos. Querían todo”, comentó Crane.