Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Alphonso Davies cuenta su experiencia en el Bayern y elogia a las Academias de la MLS

El jugador novato del año en la Bundesliga contó su experiencia desde que llegó a Alemania y cómo le ayudó el formarse en Vancouver.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies cuenta su experiencia en el Bayern y elogia a las Academias de la MLS

Alphonso Davies llegó con la idea de terminar de formarse como profesional en el Bayern Múnich, un club plagado de estrellas en todos los sectores, pero seis meses después de estar en el club, el canadiense logró hacerse de un lugar en el XI inicial para después terminar adueñándose de la lateral izquierda del conjunto bávaro. Después de una temporada de ensueño para el joven de 19 años, el formado en la Major League Soccer contó un poco sobre su experiencia en uno de los clubes más grandes de Europa y cómo le ayudó a crecer como futbolista el poder formarse con los Whitecaps.

Bayern Múnich está haciendo un tour para conectar con todos sus aficionados a lo largo del mundo al permitirles conocer más de sus estrellas en esta etapa de pandemia donde se cambiaron todos los planes previstos para el verano. Para este sábado, el club reveló una entrevista realizada por Taylor Twellman, donde habla con tres jugadores formados en las Academias de la MLS, Alphonso Davies -Vancouver Whitecaps-, Chris Ricards -FC Dallas- y Taylor Booth -Real Salt Lake-; donde contaron su experiencia desde que llegaron al conjunto campeón de la Bundesliga, además de darle un consejo a los jóvenes estadounidenses que siguen formándose en las distintas academias y sueñan con poder llegar a un club europeo algún día.

En la entrevista el Novato del Año de la Primera División de Alemania dejó en claro que desde que llegó  al club alemán, lo más difícil para él fue el tener que luchar todos los días por un puesto frente a tantas estrellas, pero que el trabajo duro y esforzarse al máximo todos los días dio como resultado el poder llegar a ser parte del primer equipo. Después habló un poco del proyecto que tiene la MLS con Audi, ya que buscan apoyar a los jóvenes que buscan ser jugadores con ayuda para transporte y educación, a lo que el canadiense reconoció como bueno, ya que sirve para el resto de la vida, es decir, después de retirarse de las canchas como futbolistas.

“La Major League Soccer y Audi tiene un programa llamado objetivos Impulsar el progreso y son fondos tangibles para ayudar con la educación de la vivienda y el transporte para los jugadores de la Academia. ¿Qué tan importante es eso?”, preguntó Twellman a Davies, a lo que respondió: “Estos jugadores de la Academia deben utilizar es la educación importante para el transporte, especialmente en los hermanos completos que duran para siempre y tener una educación posterior para los niños es una gran clave en la vida”.

El consejo de los jugadores a los de las Academias en USA

Taylor Booth

“Hicieron un muy buen trabajo enseñándonos a jugar, pero mientras lo hacían, también implementaron divertirse mientras lo hacían”, a lo que agregó: “Personalmente en mi historia. Creo que no importa de dónde vienes. Quiero decir, soy de un pequeño pueblo llamado, si buscas eso en Google no creerás que soy de ahí entonces, es una ciudad agrícola, así que mantente enfocado, trabaja duro, rodéate de las personas adecuadas y realmente persigue tus sueños”.

Chris Richards

“También les diría ‘disparar a las estrellas’. Sabes, creo que una vez que tengamos esa mentalidad necesitamos salir de nuestra zona de confort y solo tenemos que seguir adelante y dar ese salto, más bien hacerlo ahora que más tarde. Creo que nos beneficiará no solo individualmente, sino también a nosotros colectivamente cuando se trata de los Mundiales y cosas así”, expresó el ganador de la Tercera División en Alemania con las reservas del Bayern Múnich.

Alphonso Davies

“Me dieron la oportunidad de jugar desde pequeño, jugar al fútbol competitivo. Muy joven y luego, como sabes, avancé rápidamente en el ranking hasta que el primer equipo tenga mi oportunidad con ellos. Sabes, es solo que me preparó para esto. Puedes lograr cualquier cosa cada vez que obtienes una oportunidad de jugar desde pequeño. Muestran lo que tienen. No tengan miedo de llevarse a un chico grande”, cerró Davies la entrevista de Twellman para los canales del Bayern Múnich.