Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA UNION

Borussia Mönchengladbach pone la mira Brenden Aaronson

El joven estadounidense del Union logró llegar a su mejor nivel en MLS Is Back, por lo que con tan solo 19 años ya es pretendido en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El joven estadounidense del Union logró llegar a su mejor nivel en MLS Is Back, por lo que con tan solo 19 años ya es pretendido en la Bundesliga.
Getty Images

Brenden Aaronson debutó en la MLS en la temporada 2019, pero fue hasta este 2020 cuando logró alcanzar su nivel más alto, tanto que es una pieza fundamental para que Philadelphia Union esté en semifinales en el torneo MLS Is Back. Después de los cinco partidos disputados levantó el interés de clubes en Europa, siendo el Borussia Mönchengladbach el principal interesado en hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

Según información de Bild, diario alemán, el centrocampista de 19 años están en la lista del Gladbach, quienes buscan suplir las posibles bajas que se vengan en la ventana invernal con tres promesas del fútbol mundial, donde destacan: Aaronson, que brilla con luz propia dentro de la MLS; Pedri, canterano de La Masía de 17 años, y Banicio Baler-Boaitey, jugador del West Ham de 16 años.

Trayectoria de Brenden

Aaronson cuenta con 2,263 minutos disputados en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, estos repartidos en 33 partidos de temporada regular y 2 de postetemporada; donde ha colaborado con 4 goles y 4 asistencias. Mientras que en el torneo de la MLS Is Back ha disputado todos los partidos hasta el momento, es decir, 5 cotejos y cuenta con dos asistencias, una de ellas fue crucial para que el Unión esté en semifinales.

El partido contra Sporting Kansas City se encontraba 2-0 cuando Bedoya recibió el balón por la banda derecha, el capitán levantó la cara y se apoyó con Brenden, que con un simple movimiento se quitó a dos rivales para mandar un pase filtrado para su compañero con el dorsal ‘17’ que sin pensarlo fusiló al meta del Sporting para poner el 3-0 que a la postre terminaría en el 3-1 y con esto la clasificación a la siguiente ronda.