Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City 1-1 LAFC

¡LAFC vuelve a caer en juego definitivo! Orlando a semifinales

Pese a que LAFC tuvo el partido a su favor durante un gran lapso de tiempo, Orlando orilló a los penales y fue más que el cuadro de Bob Bradley.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que LAFC tuvo el partido a su favor durante un gran lapso de tiempo, Orlando orilló a los penales y fue más que el cuadro de Bob Bradley.
John RaouxAP

LAFC sabía que su gente necesitaba una alegría luego de que en el torneo de 2019 de la MLS el cuadro se quedó en la orilla de la final tras la derrota que vivió ante Seattle Sounders en el juego de semifinales, pero ante ellos había un Orlando City que demostró su sed de triunfo y logró llevar el encuentro hasta la tanda de penales para conseguir su pase a la siguiente ronda.

El juego inició intenso para Orlando City; el cuadro dirigido por Óscar Pareja se mostró incisivo al ataque, principalmente por la banda de la izquierda con Nani, pero LAFC estaba bien ordenado y Vermeen no tuvo problemas. Por su parte, el cuadro angelino trató de hacerse de la pelota poco a poco, pero no lo logró hasta pasados los primeros 20 minutos del partido.

Por  este motivo, los de Bradley intentaron jugadas de ataque por medio de pases a profundidad, sin embargo ni Rossi ni Rodríguez generaron el suficiente peligro para llegar por las bandas y poner en problemas al peruano Gallese. El juego tuvo algunas acciones importantes, al 32' estuvo a punto de caer el gol de LAFC, pero el árbitro señaló que había un fuera de lugar cuando el cuadro de Bradley quería cantar el primer tanto del partido, sin embargo la anotación tuvo que cantarse hasta el segundo tiempo del encuentro.

Par el minuto 55 del encuentro, Ruan cayó dentro del área y el silbante determinó que había penal para el cuadro local. El portugués Nani fue quien tomó el balón para hacer efectiva la pena máxima, pero Vermeen se mostró enorme y desvió el esférico para evitar la caída de su arco.

De manera casi inmediata, el fútbol le cobró cara la factura a Orlando y Nani, ya que Rossi hizo uso de su velocidad por la banda de la derecha, desbordó y mandó un centro importante al área chica para que Phillips se llenará de gloria y abriera el marcador.

Para el minuto 62 del partido, LAFC pudo finiquitar el encuentro con su segunda anotación cuando Rossi se vio solo frente a Pedro Gallese, pero el uruguayo se equivocó en su definición y estrelló el balón en el cuerpo del peruano.

Orlando City empezó a sofocar el área de Vermées y llegó lo que tanto temía el equipo de Bradley, pues Moutinho reventó las redes con una palomita incluída luego de un tiro de esquina para sentenciar los penales.

La tanda de penales

Harvey se vistió de villano para LAFC y reventó su penal en el travesaño para que su equipo finalmente perdiera el encuentro y, nuevamente, quedara eliminado en instancias definitivas de los playoffs de un torneo de la MLS.