Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podría aprobarse la nueva propuesta?

Ahora si ya es oficial. Las dos propuestas de republicanos y demócratas ya están en la mesa. ¿Cuándo se podría aprobar esta propuesta en el Congreso?

Estados UnidosActualizado a
Ahora si ya es oficial. Las dos propuestas de republicanos y demócratas ya están en la mesa. ¿Cuándo se podría aprobar esta propuesta en el Congreso?
MICHAEL REYNOLDSEFE

El lunes, los republicanos dieron a conocer la Ley HEALS, misma que contiene un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos. Parecía que sería cuestión de días y esa misma semana se iba a llegar a un acuerdo, sin embargo, las negociaciones están lejos de cerrarse.

Personas cercanas al Congreso de Estados Unidos señalaron que ni demócratas ni republicanos pueden ponerse de acuerdo. Una de las principales razones se debe a que el Partido Republicano piensa en recortar las ayudas por desempleo.

El viernes se dio por terminada la entrega de la ayuda económico para desempleados, sin embargo, ya se está analizando extenderla, pero los republicanos quieren que en lugar de $600 dólares a la semana, sea de $200 únicamente.

¿Cuándo podría aprobarse la nueva propuesta?

El propio Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, admitió que hay mucha división entre demócratas y republicanos durante las negociaciones para cerrar un acuerdo para un nuevo paquete de rescate económico, sin embargo, el reloj sigue corriendo.

La próxima semana podría ser determinante para que se apruebe la nueva propuesta en el Congreso de Estados Unidos, pues en caso de que no haya ningún acuerdo, la realidad es que tendrían que esperar hasta septiembre para reanudar negociaciones.

Y es que el Congreso de Estados Unidos trabajará la próxima semana antes de tomar un receso del 8 de agosto hasta el 8 de septiembre, por lo que se espera que se puedan poner de acuerdo en estos próximos días para comenzar a mandar los cheques directos y las demás ayudas.