Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Demócrata

La Ley HEALS se dio a conocer esta semana y ya te dijimos quienes serán beneficiarios. Ahora es turno de analizar la propuesta de los demócratas.

Estados UnidosActualizado a
La Ley HEALS se dio a conocer esta semana y ya te dijimos quienes serán beneficiarios. Ahora es turno de analizar la propuesta de los demócratas.
EFE

A pesar de que ya están sobre la mesa las propuestas de los demócratas y los republicanos, la realidad es que las negociaciones están lejos de concretarse hasta el momento en el Congreso de los Estados Unidos, por lo que podría haber alguna nueva opción la próxima semana.

Mientras que los republicanos rechazaron en mayo la Ley HEROES al momento de que ésta pasara al Senado, ahora son los demócratas los que no están de acuerdo con la Ley HEALS, que fue presentada por el otro partido el lunes.

A pesar de que la Ley HEROES parece haber quedado en el pasado, y que posiblemente no se vaya a retomar en los siguientes días, vale la pena analizar a quiénes hubieran sido beneficiarios en la propuesta demócrata y los requisitos que había.

Requisitos para ser beneficiario en la propuesta demócrata

Cabe resaltar que a diferencia de la propuesta republicana y la Ley CARES, una de las grandes diferencias entre éstas y la Ley HEROES es que los demócratas incluyen más beneficiarios, incluyendo a personas inmigrantes.

-Personas que ganan menos de $99 mil dólares

-Estudiantes y dependientes mayores de 17 años

-Familias de cinco personas

-Personas inmigrantes que cuentan con número ITIN y realizan su declaración de impuestos.

-Personas americanas casadas con inmigrantes