Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué ayudas económicas terminan el 31 de julio?

Los últimos días del mes de julio traerán consigo el final de diversas ayudas económicas que Estados Unidos otorgó a sus ciudadanos por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos días del mes de julio traerán consigo el final de diversas ayudas económicas que Estados Unidos otorgó a sus ciudadanos por el coronavirus.
Patrick SemanskyAP

Este fin de semana la población de los Estados Unidos recibirá un duro golpe en su economía, pues el gobierno liderado por Donald Trump pondrá fin a algunos paquetes de ayuda que extendieron para ayudar a sus ciudadanos afectados por la pandemia de coronavirus. Sin duda, estos serán momentos de incertidumbre, ya que hasta ahora no hay una resolución conforme al segundo paquete de ayuda que aún se encuentra en revisión por parte del Senado.

En primer lugar, los ciudadanos que se encontraban gozando de ayudas por desempleo, ya no podrán contar con esto, pues el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió que no seguirán otorgando más dinero a personas que no están laborando.

"No vamos a continuar (el aumento del desempleo) en su forma actual porque no vamos a pagar a las personas más dinero para quedarse en casa que en el trabajo. Pero queremos asegurarnos que las personas que están allá afuera que no pueden encontrar un reemplazo salaria razonable", explicó a CNBC.

¿Qué ayudas terminarán?

Los pagos para personas desempleadas no serán los únicos que lleguen a su fin, ya que la cláusula que establecía el retraso en los desalojos por 120 días también verá su final durante el fin de semana. Aquí te decimos qué ayudas se detendrán:

26 de julio: El gobierno estadounidense determinó que en esta fecha termine la asignación de 600 dólares semanales para personas desempleadas.

25 de julio: En cuanto a la extensión de desalojos de 120 días, la Ley CARES estableció que esta ayuda llegó a su fin el 25 de julio, por lo que, quienes siguen adeudando meses de renta, empezarán a recibir avisos de parte de los propietarios para desalojar. Las personas que estén en dicha situación recibirán la indicación con 30 días de anticipación.

15 de julio: Otra de las ayudas federales que ha llegado a su fin es la extensión de impuestos, razón por la que, quien no solicitó una extensión antes de la fecha mencionado, deberá pagar intereses y una multa de 300 dólares.