Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aroldis Chapman puede volver con los Yankees

El lanzador cubano fue el tercer pelotero que dio positivo a la prueba en el vestidor de los Yankees junto a DJ LeMahieu y el mexicano Luis Cessa.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador cubano fue el tercer pelotero que dio positivo a la prueba en el vestidor de los Yankees junto a DJ LeMahieu y el mexicano Luis Cessa.
Jim MoneAssociated Press

Una vez que la situación sea la idónea para traer la velocidad a cerrar el partido, los Yankees podrán disponer del relevo zurdo Aroldis Chapman al dejar la lista de jugadores lesionados por la covid-19.

“Lo bueno de ello es que en realidad nunca estuvo enfermo, así que fue capaz de mantener probablemente un nivel de condición física que otras personas no pudieron. Tengo esperanza de que está más adelantado de lo que otras personas podrían estarlo”, señaló el manejador Aaron Boone, de acuerdo con Marly Rivera, de ESPN.

Para poder regresar a vestir el uniforme blanco a rayas de los Bombarderos del Bronx, Chapman primero dio negativo a dos pruebas por coronavirus.

El 'Misil Cubano' es el tercer jugador de los Mulos de Manhattan en dar positivo al virus, que se manifestó en él con "síntomas leves pero bien en general", indicó en su momento Boone. El toletero DJ LeMahieu fue uno de ellos, pero solo se ausentó al duelo inaugural en Washington, al debut de Gerrit Cole. El otro jugador es el lanzador mexicano Luis Cessa, quien recibió luz verde para volver al montículo, pero se encuentra trabajando sobre la fuerza de su brazo, informó Max Goodman, de Sports Illustrated.

Ante la ausencia de Chapman, Boone ha delegado la responsabilidad de cerrar el telón a Zach Britton. También zurdo, Britton ha aparecido en dos encuentros en la campaña para los Yankees. En ambas oportunidades el relevo logró salvamentos para el equipo neoyorquino permitiendo solo un imparable y negociando un boleto, sin carreras.

Cardinals vs. Brewers, pospuesto por brote

Después de posponerse varios duelos para los próximos días para equipos como Orioles, Phillies, Yankees, Nationals y Blue Jays, a raíz del brote en la novena de Miami Marlins, esta mañana la Gran Carpa anunció que el duelo entre St. Louis Cardinals y Milwaukee Brewers se suspendía por contagios en la organización de Missouri. Se reportaron dos pruebas positivas de peloteros del equipo el miércoles.

Para enmendarlo, se jugará con doble cartelera en el Miller Park. En Milwaukee se aplicará la nueva regla decidida en días recientes en las oficinas de la liga, y aprobada posteriormente por el sindicato, de los partidos de siete entradas.