Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Erick ‘Cubo’ Torres será el reemplazo de Josef en Atlanta United

El delantero mexicano volverá a la MLS para cubrir la baja de Josef Martínez, que se perderá el resto de la temporada con Atlanta United de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano volverá a la MLS para cubrir la baja de Josef Martínez, que se perderá el resto de la temporada con Atlanta United de la MLS.
Getty Images

Es oficial. El delantero mexicano, Erick ‘El Cubo’ Torres volverá a la Major League Soccer, pues este viernes se confirmó su llegada al cuadro de Atlanta United, que se convertirá en el tercer equipo estadounidense de su carrera y donde será en el reemplazo de Josef Martínez, quien se perderá el resto de la temporada en el fútbol estadounidense.

A través de un comunicado, el cuadro de Atlanta confirmó el fichaje del atacante mexicano, que no ocupará puesto de extranjero al contar con la ‘Green Card’ y está a la espera del certificado de transferencia internacional para unirse a su nuevo equipo.

Torres se encontraba sin equipo, luego de dos temporadas con los Xolos de Tijuana y volverá a la MLS, donde vistió las camisetas de Chivas USA y Houston Dynamo entre 2013 y 2017, para convertirse en el mexicano con más goles en la historia de la MLS, antes de la llegada de Carlos Vela, con un total de 36 tantos en 93 partidos.

Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta United, destacó el regreso del mexicano a la MLS para cubrir la sensible baja de Josef Martínez y espera que se convierta en el nuevo hombre gol del cuadro de Georgia en la reanudación de la MLS.

"Nos complace agregar un jugador de su calidad al equipo, ‘Cubo’ es un jugador con mucho gol y reforzará nuestra delantera. Ha demostrado consistentemente sus habilidades de finalización en MLS, Liga MX y en el escenario internacional, y esperamos que contribuya de inmediato a la segunda mitad de nuestra temporada”, comentó el directivo.

Josef volverá hasta 2021

Josef Martínez sufrió una dura lesión de ligamentos apenas en la primera fecha de la temporada, que lo mantendrá alejado de las canchas por el resto de la temporada, pues el goleador venezolano fue incluido en la lista de lesiones de final de temporada y volverá al cuadro estadounidense hasta 2021.

La oleada mexicana en Atlanta


Atlanta United anunció la llegada de un mexicano más a sus filas, pues apenas hace unas semanas se hizo oficial el traspaso de Jürgen Damm y en las últimas horas, ha cobrado fuerza el rumor de la llegada de Jonathan González, volante que actualmente milita en el cuadro de Monterrey y que podría llegar al fútbol estadounidense en breve.