Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo $1,000: ¿en qué consiste la nueva propuesta de los Senadores republicanos? 

En medio de las negociaciones para un nuevo paquete económico, cuatro republicanos propusieron un cheque de $1,000 dólares para adultos y niños.

Estados UnidosActualizado a
En medio de las negociaciones para un nuevo paquete económico, cuatro republicanos propusieron un cheque de $1,000 dólares para adultos y niños.
GREG NASHAFP

Todavía no hay certeza acerca del segundo cheque de estímulo económico, esto a pesar de que a principios de esta semana, los republicanos presentaron la 'Ley HEALS', misma que entregaría $1,200 dólares a solteros, $2,400 a parejas casadas y $500 dólares por cada dependiente.

Sin embargo, los demócratas se encuentran en contra de la propuesta republicana y de acuerdo con Steven Mnuchin, secretario de Tesorería, no logran ponerse de acuerdo, situación que empieza a preocupar debido a que el receso está más cerca.

El jueves, cuatro senadores del partido republicano dieron a conocer una nueva propuesta en el Congreso. Bill Cassidy (Louisiana), Steve Daines (Montana), Mitt Romney (Utah) y Marco Rubio (Florida) propusieron un cheque de $1,000 dólares para adultos y niños.

¿En qué consiste?

Los senadores señalaron que este billete es para ayudar a las familias, pues una de dos padres y dos hijos, recibiría $600 dólares más de lo que se le otorgaba en la 'Ley CARES'.

“Gran parte de la carga de la pandemia ha recaído en padres e hijos. Esta legislación prioriza sus necesidades al proporcionar recursos para útiles escolares, cuidado de niños y otros gastos inesperados" señaló Cassidy.

"Al considerar medidas de ayuda adicionales, debemos priorizar a las familias proporcionándoles recursos para ayudarlos con los gastos adicionales que enfrentan como resultado de la pandemia" dijo por su parte Romney.

A pesar de que en esta propuesta también sólo se tomará en cuenta a las personas que cuentan con Seguro Social, los republicanos señalaron que incluirán a personas americanas que estén casadas con extranjeros.