Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Nelson Bonilla y Darwin Cerén no irían a eliminatorias con El Salvador

Ambos jugadores pusieron en duda su participación con La Selecta después de que Concacaf anunciara el nuevo formato rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Ambos jugadores pusieron en duda su participación con La Selecta después de que Concacaf anunciara el nuevo formato rumbo a Qatar 2022.
_MEXSPORT

La Selección de Fútbol de El Salvador podría estar en problemas de cara a las próximas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de que Concacaf anunciara el nuevo formato para esta competencia, Nelson Bonilla y Darwin Cerén adelantaron que podrían no acudir si son llamados por su selección, ya que lo que más les preocupa en estos momentos es el riesgo de contagios por coronavirus al viajar de un país a otro.

Nelson Bonilla, atacante del Bangkok United FC de Tailandia dijo lo siguiente en el programa Güiri Güiri al Aire: "Ahorita no voy a ir, ahorita es mentira. Si lo había pensado porque me he perdido un año de mi carrera futbolística, voy a entrar a los 30 años. Estuve pensándolo con mi esposa y mi familia el tema de regresar a selección, pero yo no pienso salir de Tailandia porque es bien difícil. Ya estoy acá y volver a salir para que no pueda entrar. Será hasta que todo se normalice (…) Se han sacado un conejito de la manga Concacaf con toda esta situación, lo miren como lo miren, y lo han hecho para beneficiar a Canadá y Panamá”, apuntó.

Nelson Bonilla

Cerén tampoco jugaría con La Selecta

Darwin Cerén, futbolista del Houston Dynamo de la MLS confesó que si en El Salvador les dan garantías para poder jugar sin riesgo en Centroamérica, acudirá al llamado, de lo contrario declinará la propuesta.

"Si se prestan las condiciones para tener la confianza total que no pasa nada y que vamos a estar seguros, claro que iría, uno siempre está contento de representar a su país. Si en El Salvador no somos capaces de darle la seguridad y confianza al jugador con un protocolo de alta seguridad pienso que no sería recomendable estar en la selección por ahora", advirtió.