Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Estados Unidos

¿Por qué pide Trump atrasar las elecciones en USA 2020?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se aplazaran las elecciones presidenciales de USA a celebrarse en noviembre de este año.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se aplazaran las elecciones presidenciales de USA a celebrarse en noviembre de este año.
Evan VucciAP

En medio de la pandemia de coronavirus, se encuentra una lucha entre Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, esto debido a que en noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esto aun con el alto número de casos de coronavirus que hay en la nación.

Sin embargo, el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' dejó entre ver que quiere atrasar las elecciones. Y es que desde que se supo que una de las opciones que se está manejando para las votaciones, es el voto por correo electrónico, Trump no es algo que ve viable.

¿Por qué pide Trump que se atrasen las elecciones?

Lejos de los 150 mil fallecidos que hay en Estados Unidos o los más de 4 millones de casos positivos de coronavirus que hay en la Unión Americana, las razones de Trump van más allá, ya que considera que es imposible pensar en que no pueda haber fraude con votaciones por correo electrónico.

En una serie de tuits, el mandatario acusó que las elecciones serán fradulentas a causa de que las votaciones se realicen por correo electrónico, y por ello exigió que se realicen mejor en cuanto las personas puedan votar de manera adecuada y segura.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?" escribió Trump en su cuenta de twitter.