Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿A cuántas personas podría llegar el segundo pago?

El pago de la segunda ronda de cheques de estímulo, propuesto en la Ley HEALS, podría llegar a más personas a comparación del primer cheque del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

Los republicanos han lanzado su contrapropuesta a la Ley HEROES de los demócratas. Este nuevo proyecto corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés hacen referencia a la Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas.

En caso de ser aprobada, la Ley HEALS será un alivio económico de un billón de dólares, con el cual, se ofrecerá ayuda para la reapertura de escuelas y la educación, así como una extensión al subsidio semanal de desempleo (ahora será de 200 dólares), préstamos, créditos, y por supuesto, una segunda ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo a lo expresado por Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, el mecanismo de entrega y elegibilidad de esta segunda ronda de cheques de estímulo será similar al primer pago del IRS, por lo que, si resultaste elegible en el primer cheque, entonces también lo serás en este segundo.

Es decir, todo aquel estadounidense que cuente con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales podrá ser elegible para la segunda ronda de pagos directos, siempre y cuando cuente con un número de Servicio Social válido, por lo que, aquellos que no tengan una tarjeta de residencia o no hayan pasado la prueba de presencia sustancial, no serán elegibles.

Segundo cheque de estímulo: ¿A cuántas personas podría llegar el segundo pago?

Además, este segundo cheque de estímulo podría llegar a 26 millones de personas más a comparación del primero, pues la Ley HEALS propone ofrecer 500 dólares extra por dependiente, sin importar el límite de edad, límite que en la Ley CARES solía ser de máximo 17 años; es decir, ahora serían 96 millones de dependientes los que resultarían beneficiados a comparación de los 70 millones en la Ley CARES.

"A diferencia de la Ley CARES, donde los 500$ adicionales se limitaron a los contribuyentes con un hijo dependiente menor de 17 años, los 500$ adicionales ahora se proporcionarán a los contribuyentes con dependientes de cualquier edad", señaló el Senador Chuck Grassley, Presidente del Comité Senatorial de Finanzas, al momento de leer un resumen de la propuesta.