Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers vencen a Astros en el Minute Maid Park

La novena de Dave Roberts quería saldar cuentas con los dirigidos por Dusty Baker y a pesar de comenzar perdiendo se anotaron su tercer triunfo del año.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Dave Roberts quería saldar cuentas con los dirigidos por Dusty Baker y a pesar de comenzar perdiendo se anotaron su tercer triunfo del año.
David J. PhillipAP

En un duelo con tintes de revancha para los Dodgers tras la Serie Mundial de 2017, el cuadro de Los Ángeles vino de atrás y se impuso ante los Astros por marcador de 5-2.

Aunque los de Dave Roberts la tuvieron difícil. En el segundo rollo, cuando Dodgers parecían más capaces de hacer daño, Carlos Correa pegó cuadrangular solitario para enfriar a Los Ángeles. Y dos entadas más adelante el mismo Correa acrecentó la ventaja con un sencillo que remolcó a Michael Brantley.

Para el quinto rollo Framber Váldez comenzó a perder potencia en el montículo y dejó las bases llenas antes de ser sustituido por Enoli Paredes. Fue en ese momento que los Dodgers se hicieron del encuentro con rally de cinco anotaciones.

Los Ángeles se pusieron en la pizarra con un pasaporte de Paredes a Mookie Betts para llevar a Corey Seager al plato. El electrónico se igualó con un error de Martín Maldonado en home y el empate se rompió con sencillo remolcador de Justin Turner. En el turno siguiente Cody Bellinger pegó hit para impulsar a Betts y la quinta carrera llegó con la base por bolas de Chris Taylor que hizo a Muncy marcar.

Sin embargo, el momento cumbre de la noche se dio en el cierre del segundo tercio de acción. En los turnos de Alex Bregman y Carlos Correa, el relevista Joe Kelly tiró par de lanzamientos que rozaron la humanidad de los peloteros de los Astros

Tras finalizar el sexto capítulo sin daño, Kelly encaró al parador en corto boricua y se burló de Houston por el escándalo de robo de señas en 2017, aclgo que no cayó bien en la caseta local y hubo un conato de bronca en el centro del diamante que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Los lanzadores del duelo

El ganador del encuentro fue el relevista Brusdal Graterol, quien lanzó por una entrada, sin hits y con un par de pasaportes. Por su parte, el derrotado fue el abridor Framber Váldez, con 4.1 innings de labor, tres carreras recibidas, dos limpias, un pasaporte y dos K. Asimismo, Kenley Jansen se anotó su primer salvamento del año.