Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets firman a Bruce Maxwell

El catcher de 29 años fue el primer pelotero de Grandes Ligas que puso rodilla en tierra durante el himno nacional y eso le costó su trabajo en Oakland.

Estados UnidosActualizado a
El catcher de 29 años fue el primer pelotero de Grandes Ligas que puso rodilla en tierra durante el himno nacional y eso le costó su trabajo en Oakland.
Eric RisbergAP

En 2017 Bruce Maxwell hizo lo impensable en la Gran Carpa. El entonces catcher de los Athletics puso rodilla en tierra durante el himno nacional para manifestarse y un año más adelante su paso por la MLB llegó a su final (se ha especulado que la rescisión de su contrato fue consecuencia de su protesta). A tres años de distancia, los Mets le han dado una segunda oportunidad al infielder.

Este martes, de acuerdo con Tim Healey de Newsday, la organización de Queens ha llegado a un acuerdo con Maxwell. Dicho convenio es de ligas menores y el catcher aún debe aprobar los exámenes médicos y de coronavirus para incorporarse al club.

Previo a firmar con los Mets, Maxwell formó parte del roster de los Acereros de Monclova ,vigentes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, pero ante la cancelación de la temporada del torneo azteca, el catcher regresó a la agencia libre.

Durante tres años en las Mayores, Maxwell apareció en 127 encuentros, con 366 turnos al bat para un porcentaje de .240, con 88 imparables, 42 remolcadas, cinco home runs, 100 ponches y 41 pasaportes negociados.

Turbulento pasado

En diciembre de 2018, el último año que vio acción de Grandes Ligas un ejecutivo no identificado de la organización aseguró que Maxwell tendría complicado su regreso a MLB tras las protestas realizadas en septiembre de 2017.

Por otra parte, Maxwell enfrentó cargos de agresión en contra de un repartidor de comida en 2017. El pelotero asumió la responsabilidad de sus actos y quedó en libertad bajo fianza.