Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Todos los escenarios posibles del segundo pago

La Ley HEALS traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo. Aquí todos los escenarios posibles a tener en cuenta para el segundo pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
JEFF FUSCO GETTY IMAGES

El próximo rescate económico está a escasos días de ser aprobado, pues el Senado finalmente lanzó su contrapropuesta a la Ley HEROES de los demócratas. La propuesta de los republicanos corre bajo el nombre de Ley HEALS (Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo expresado por Mitch McConnell, líder de la mayoría del senado, entre los beneficios que traerá consigo la Ley HEALS se encuentra una extensión al subsidio por desempleo, ayuda económica para la educación y por supuesto, una segunda ronda de cheques de estímulo.

Todos los escenarios posibles del segundo pago

Esta segunda ronda de pagos será similar a la realizada con el primer cheque de estímulo, por lo que, si resultaste elegible en el primer pago, es muy probable que también lo seas en el segundo. De acuerdo a diversos factores, aquí te presentamos los posibles escenarios a tener en cuenta para saber cuánto dinero recibirás en la segunda ronda.

  • Escenario 1: Si declaraste impuestos en el 2019/2018, eres soltero, sin dependientes y generaste ingresos menores a los 80,000 dólares anuales, entonces podrás recibir un cheque de estímulo de hasta 950 dólares.
  • Escenario 2: Si declaraste impuestos en el 2019/2018, eres el sostén de la familia, cuentas con un dependiente y generaste ingresos menores a los 140,000 dólares anuales, podrás recibir un cheque de estímulo de hasta 1,325 dólares.
  • Escenario 3: Si no declaraste impuestos en el 2019/2018, eres casado, cuentas con dos dependientes y generaste ingresos menores a los 130,000 dólares anuales, podrás recibir un cheque de estímulo de hasta 3,400 dólares.
  • Escenario 4: Si no declaraste impuestos en el 2019/2018, eres casado, cuentas con cuatro dependientes y generaste ingresos menores a los 130,000 dólares anuales, podrás recibir un cheque de estímulo de hasta 4,400 dólares.

Cabe mencionar que, hasta el momento, le ley HEALS continúa en calidad de propuesta, pues republicanos y demócratas necesitan llegar a un acuerdo para que se realice la votación y el Congreso apruebe la ley para que posteriormente sea firmada por el Presidente de la Nación, Donald Trump, y así entre en vigor.