Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Media docena de jugadores de Patriots eligen parar en 2020

Patrick Chung es el segundo titular de la defensiva que opta por no participar en la campaña 2020, junto con el linebacker Dont’a Hightower.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Chung es el segundo titular de la defensiva que opta por no participar en la campaña 2020, junto con el linebacker Dont’a Hightower.
Kevin LamarqueREUTERS

Cero y van seis.

El safety Patrick Chung optó por no jugar la temporada 2020 de la NFL, reportó ESPN, y con él ya son media docena de jugadores de los New England Patriots que tomaron la misma decisión en medio de la pandemia de coronavirus.

Chung es el segundo titular de la defensiva de los Patriots que opta por no participar en la campaña 2020, junto con el linebacker Dont’a Hightower.

Otro titular con el que tampoco podrá contar el coach Bill Belichick es el tackle derecho Marcus Cannon, considerado de alto riesgo debido a su batalla contra el cáncer.

Según el acuerdo aprobado por la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), los jugadores considerados de alto riesgo ante el COVID-19 ganarán 350,000 dólares si eligen no participar en 2020. Los jugadores sin riesgo que elijan parar, ganarán 150,000 dólares.

El fullback Dan Vitale, el corredor Brandon Bolden y el guardia Najee Toran son los otros tres jugadores de New England que han decidido no participar en 2020.

En medio de la pandemia de coronavirus, los jugadores de la NFL pueden ejercer una cláusula de exclusión voluntaria en sus contratos para la temporada 2020.

Los jugadores tienen hasta el 3 de agosto para informar a sus equipos de su decisión. Quienes optan por no participar no cuentan en el roster activo de la organización.

Así, los Patriots tendrán más de 20 millones de dólares en espacio en el tope salarial para trabajar en 2020.

Chung, quien junto con su esposa esperan su segundo hijo, firmó en mayo una extensión por dos años con New England.

Ha pasado 10 de sus 11 temporadas en la NFL con los Patriots. Fue titular en los equipos que ganaron los Super Bowls XLIX, LI y LIII, y ha sido una pieza clave en la defensiva de Belichick.

En 2019 registró 51 tacleadas y tres pases defendidos.

El novato Kyle Dugger competirá en el training camp por el puesto que deja Chung.

Dont’a Hightower es un veterano de ocho campañas y uno de los capitanes de los Patriots. Recién se convirtió en padre y su madre padece diabetes.

Además de Hightower, los Patriots perdieron en la agencia libre a los linebackers Jamie Collins, Elandon Roberts y Kyle Van Noy.

Belichick y su staff tienen mucho por resolver en el training camp.