Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC cobra venganza de Seattle Sounders y avanza a Cuartos de Final

LAFC fue ampliamente superior a Seattle Sounders y consiguió su boleto a los Cuartos de Final del MLS is Back después de vengar la derrota de la final de Conferencia del 2019.

Estados UnidosActualizado a
LAFC fue ampliamente superior a Seattle Sounders y consiguió su boleto a los Cuartos de Final del MLS is Back después de vengar la derrota de la final de Conferencia del 2019.
Douglas P. DeFeliceAFP

El destino parecía estar en contra del LAFC, sin su gran figura y enfrentándose a su último verdugo en los Octavos de Final, el equipo de Bob Bradley no mostró miedo y venció al Seattle Sounders 4-1 para de esa manera conseguir su boleto a Cuartos de Final.

La historia fue completamente diferente a lo que se vivió en el 2019. En esta ocasión la escuadra de Los Angeles fue completamente superior a una escuadra de Brian Schmezer que simplemente no se encontró en todo el encuentro.

El Partido

El inicio fue de ida y vuelta, pero muy temprano en el encuentro el defensa ecuatoriano Xavier Arreaga realizó una barrida temerosa y le cometió penal al uruguayo Diego Rossi. El propio atacante charrúa se encargó de intercambiarlo para poner adelante a los angelinos.

El tanto de los dirigidos por Bob Bradley no le cayó nada bien al conjunto dirigido por Brian Schmezer, que de inmediato se lanzó con todo a buscar el empate, sin embargo, Tristan Blackmon y Eddie Segura salieron muy atentos y bloqueaban cada llegada del Sounders.

Los californianos siguieron controlando el encuentro y llegando constantemente al arco de Stefan Frei, quien lograba detener los embates, hasta que llegó un disparo de Latif Blessing que terminó golpeando en el hombro de O'Neill, e ingresó al arco.

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma y a los 56 minutos, el canadiense Mark Anthony Kaye estuvo muy cerca de marcar el tercero, pero desafortunadamente para los angelinos el disparo se terminó yendo ligeramente desviado.

Diego Rossi se cansó de perdonar a los campeones, quienes mostraron lagunas en defensa, que desafortunadamente para la escuadra angelina, no eran aprovechadas por el atacante catracho, quien a diferencia de otras ocasiones, no salió con la mira fija.

De la esperanza a la sentencia

LAFC se cansó de perdonar y en un servicio preciso de Joevin Jones, Will Bruin le puso drama al encuentro para meter de lleno en la pelea al cuadro de Seattle Sounders.

Cuando parecía que Seattle iba a lograr el empate. Rossi aprovechó un grave error de Arreaga que en esta ocasión el charrúa si mandó a las redes para de esa manera sentenciar el encuentro. 

Los errores del conjunto de Seattle seguían, y Brian Rodríguez se unió a la fiesta de la revancha angelina para de esa manera terminar poniendo la cereza en el pastel para el conjunto californiano

Ahora, el LAFC se va e medir a Orlando City en busca de seguir avanzando, y buscar ese primer título que el año pasado les negó el cuadro del Sounders al vencerlos en la final de Conferencia Oeste.