NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuánto recortarían la ayuda los republicanos con la Ley HEALS?

A comparación de los demócratas, los republicanos buscan disminuir el costo del nuevo paquete económico a través de su propuesta, la Ley HEALS.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
Paul YeungGETTY IMAGES

La contrapropuesta de los republicanos sobre el nuevo y último rescate económico, finalmente ha sido puesta en la mesa y las negociaciones del próximo paquete continúan su rumbo, por lo que se espera que el veredicto final se dé a conocer antes del próximo siete de Agosto, fecha en la que el Congreso entra en receso.

La propuesta de los republicanos corre bajo el nombre de Ley HEALS (Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas por sus siglas en inglés) y llega como respuesta a la Ley HEROES, propuesta de los demócratas aprobada hace un par de meses en la Cámara de Representantes.

De acuerdo a lo reportado por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, la Ley HEALS ofrecerá apoyo económico para la educación (préstamos estudiantiles y reapertura de escuelas), una segunda ronda de cheques de estímulo, una extensión del subsidio al desempleo (la cual será reducida de 600 a 200 dólares semanales), así como préstamos y créditos, sólo por mencionar algunos puntos.

Y aunque a simple vista podría parecer una buena propuesta, lo cierto es que los demócratas no se encuentran de acuerdo con esta, por lo que no han dudado en expresar su punto de vista, señalando la respuesta de los republicanos como algo “completamente inadecuado” debido a las insuficiencias que presenta.

Cheque de estímulo: ¿Cuánto recortarían la ayuda los republicanos con la Ley HEALS?

Y es que, una de las principales diferencias de la Ley HEALS a comparación con la propuesta de los demócratas, la Ley HEROES, y el anterior rescate económico, la Ley CARES, es la cantidad de fondos; pues la Ley HEALS ofrece un billón de dólares para lidiar con la crisis, mientras que la Ley HEROES contempla tres billones, es decir, un billón más de lo anteriormente aprobado en la Ley CARES.

Por ende, al tratarse de un presupuesto menor, los beneficios de igual manera disminuyen, tal es el caso de la ayuda semanal al desempleo, la cual será reducida de 600 dólares a 200 dólares y sólo durará dos meses más, pues a partir del mes de Octubre será responsabilidad de los estados responder a las demandas de desempleo.

Por ahora, sólo queda esperar a que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para que se dé a conocer el veredicto final y los estadounidenses puedan comenzar a recibir los beneficios de un nuevo rescate económico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?