Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuándo se votaría el HEALS Act en el Senado?

Los republicanos han lanzado la Ley HEALS como su propuesta al nuevo rescate económico por coronavirus, pero, ¿cuándo podría ser votada en el Senado?

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, habla con los periodistas después de una serie de reuniones sobre los esfuerzos para aprobar una nueva legislación de ayuda al coronavirus en el Capitolio de Washington, Washington, EE. UU., 28 de julio de 2020.
TOM BRENNERREUTERS

Los negociaciones del nuevo rescate económico para dar cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus continúan su curso y todo parece indicar que los estadounidenses cada vez están más cerca de ser apoyados con diversos estímulos económicos.

Y es que, el día de ayer- 27 de Julio - los republicanos finalmente presentaron su propuesta para este nuevo y último paquete. La propuesta de los republicanos corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés significan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas; pues estos son los principales puntos a los que el alivio contribuirá.

De acuerdo a lo mencionado por Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, la Ley HEALS traerá consigo ayuda económica para la educación y reapertura de escuelas, una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, la extensión del subsidio al desempleo (el cual será reducido a 200$), además de créditos y préstamos para pequeñas y medianas empresas, sólo por mencionar algunos beneficios.

¿Cuándo se votaría el HEALS Act en el Senado?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Ley HEALS continúa en calidad de propuesta, pues aún no ha sido votada en el Senado. Además, los demócratas han mostrado su inconformidad con la propuesta republicana, pues de acuerdo a estos, los alivios que ofrecen son insuficientes para lidiar con la crisis actual.

“Los estadounidenses necesitan comprar comida y pagar el alquiler. Los republicanos no deberían objetar más de 600$ para los trabajadores en desempleo.” señaló Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, mientras que, Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, expresó que se trata de una respuesta “totalmente inadecuada”.

Se estima que el Senado vote la Ley HEALS en los próximos días, pues antes del siete de Agosto el Congreso deberá de dar su veredicto final, de lo contrario, los estadounidenses tendrán que esperar hasta después del siete de Septiembre, pues el Congreso entrará en un receso de un mes.