Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES

Los republicanos han lanzado la Ley HEALS como propuesta al nuevo rescate económico. Aquí las diferencias entre esta y la Ley HEORES de los demócratas.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 28 de julio de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

La Ley HEALS ha sido dada a conocer como la propuesta republicana para lidiar con la crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, sin embargo, esta no ha sido bien recibida por los demócratas quienes calificaron los alivios de este paquete como “insuficientes”.

Cabe mencionar que la Cámara de Representantes, en su mayoría demócratas, lanzaron hace un par de meses la Ley HEROES, su propuesta para este nuevo y último rescate económico, sin embargo, el Senado la desechó prácticamente al instante debido al alto costo. Es por ello que aquí te mostramos las principales diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES.

Diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES

Ley HEROES vs. Ley HEALS

Ley HEROES Ley HEALS Cheque de estímulo de 1,200 dólares. Límite de ingresos 99,000$ anuales Cheque de estímulo de 1,200 dólares. Límite de ingresos 99,000$ anuales Cheque estímulo: 1,200$ extra por dependiente (menor de 17 años) Cheque estímulo: 500$ extra por dependiente (sin límite de edad) Ayuda semanal al desempleo de 600$ hasta enero 2021 Ayuda semanal al desempleo de 200$ hasta octubre 2020 Extensión de la condonación de préstamos estudiantiles No hay extensión de la condonación de préstamos estudiantiles No se aborda la reapertura de escuelas Ayuda económica a los estados para la reapertura de escuelas Los trabajadores esenciales recibirán 13USD extras por hora. Será retroactivo, desde el 27 de enero del 2020, hasta el último día de la epidemia No hay aumento para trabajadores esenciales

¿Cuándo será aprobada la Ley HEALS?

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Ley HEALS continúa en calidad de propuesta, pues esta tiene que ser votada en el Congreso y en dado caso de ser aprobada, necesitará la firma del Presidente de la Nación, Donald Trump, para que entre en vigor.

Se estima que el veredicto final se dé a conocer antes del próximo siete de Agosto ya que después de la mencionada fecha, el Congreso entra en receso, así que si se toma una decisión para aquel entonces, los ciudadanos tendrán que esperar hasta el siete de Septiembre, día en el que se reanudan actividades.