Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién sería elegible en el HEALS act?

La Ley HEALS, propuesta por el Senado, traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, pero ¿quién sería elegible para este nuevo pago?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
Paul YeungGETTY IMAGES

Tras meses de espera, los estadounidenses finalmente comienzan a tener una respuesta, pues la tarde del día de ayer - 27 de Julio - el Senado lanzó su propuesta para el nuevo rescate económico, la cual corre bajo el nombre de Ley HEALS.

De acuerdo a lo expresado en la propuesta republicana que dará cara a la crisis del coronavirus, esta traerá consigo diversos beneficios, entre los cuales destaca una extensión al subsidio por desempleo, préstamos y créditos, y una segunda de cheques de estímulo, sólo por mencionar algunos.

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién sería elegible en el HEALS act?

Con la segunda ronda de cheques de estímulo prácticamente aprobada, los ciudadanos de la Unión Americana han comenzado a cuestionarse quiénes serán elegibles para este segundo pago.

Bien, pues este segundo cheque de estímulo funcionará como el primero, así que si resultaste elegible en la primera ronda de cheques, entonces también lo serás en esta próxima. Es decir, todo aquel estadounidense con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales podrá aplicar a esta ayuda económica, siempre y cuando cuente con un número de Servicio Social.

A diferencia de la Ley CARES, la Ley HEALS te permite cobrar 500 dólares extra por dependiente sin importar la edad de éste (en la Ley CARES sólo era posible si el dependiente era menor de 17 años). Asimismo, las parejas podrán recibir el cheque, siempre y cuando sus ingresos en conjunto no superen los 150,000 dólares anuales.

¿Cuándo se aprobará la Ley HEALS?

Cabe mencionar que, por el momento, la Ley HEALS sigue en calidad de propuesta, por lo que se tiene que esperar a que sea aprobada en su totalidad en el Congreso y posteriormente firmada por el Presidente de la Nación, Donald Trump. Se estima que la Ley HEALS sea aprobada antes del siete de Agosto, ya que después el Congreso entrará en receso y se reanudarán actividades hasta el siete de Septiembre.