Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿qué es la Ley HEALS propuesta por los republicanos?

Llegó el momento que se estaba esperando, los republicanos dieron a conocer la Ley HEALS. Te decimos en qué consiste y a quién ayudará.

Estados UnidosActualizado a
Llegó el momento que se estaba esperando, los republicanos dieron a conocer la Ley HEALS. Te decimos en qué consiste y a quién ayudará.
Susan WalshAP

Después de varios días de arduas negociaciones en el Senado, los republicanos dieron a conocer la Ley HEALS, misma que contiene nuevamente un cheque directo para todos los americanos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Haciendo alusión a la palabra Heals (Curar en inglés), el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell fue el encargado de dar a conocer la nueva ley que brindará ese segundo cheque de estímulo económico que tanto habían estado pidiendo los habitantes americanos.

HEALS por sus siglas en inglés, significa: Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas. Tal como adelantamos hace unas horas, la propuesta republicana priorizó la reapertura de escuelas, además de la asistencia económica a negocios.

105 mil millones de dólares para Escuelas es lo que incluye la Ley HEALS presentada este lunes, además, el subsidio por desempleo será de $200 dólares en lugar de $600. Un bonus por volver a trabajar, mismo que puede ser de hasta $450 dólares a la semana.

Además, se seguirán autorizando préstamos para las pequeñas empresas. Todavía faltan muchos temas por resolver, pero ya por lo menos hay una propuesta en la mesa que puede comenzar a ser analizada en el Congreso de Estados Unidos.

¿Cuándo será confirmada?

Todavía quedan algunos temas por resolver, pero todo indica que antes del 7 de agosto se podrá tener ya confirmada la Ley HEALS, esto en caso de que sea aprobada en el Congreso.

Las negociaciones continuarán en los siguientes días, y se espera que la próxima semana puedan todos llegar a un acuerdo para de esa manera poder hacerle llegar a la gente el cheque directo lo más pronto posible.