Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike Ditka se opone a protestas durante ceremonia del himno nacional

El exjugador y entrenador de los Bears aseguró que si alguien pone rodilla en tierra durante el himno nacional debe abandonar Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador y entrenador de los Bears aseguró que si alguien pone rodilla en tierra durante el himno nacional debe abandonar Estados Unidos.
Win McNameeGetty Images

Mike Ditka es una de las figuras más importantes en los Bears. Además, de iniciar su carrera como jugador en Chicago, se encargó de entregarle a la ciudad el único triunfo en el Super Bowl (edición XX contra los Patriots). No obstante, ahora podría haberse ganado la animadversión de más de uno.

En entrevista para TMZ Sports, el retirado entrenador aseguró que no está de acuerdo con las protestas durante el himno nacional y pidió a todos los manifestantes que abandonen Estados Unidos si ponen rodilla en tierra durante la ceremonia.

"Si no puedes respetar nuestro himno nacional, lárgate del país. Así es como pienso. Por supuesto, soy de la vieja guardia, así que diré lo que pienso", reveló el exentrenador de Chicago.

Aunque la situación se torna grave pues el aún analista deportivo de ESPN tomaría las riendas de la X League, una organización de fútbol americano femenino, a partir de 2021 ─el kickoff está programado para abril del siguiente año─ y bajo su mandato se podría prever que prohibiría estas actividades.

Los motivos de su crítica

Asimismo, Ditka detalló que desde su punta de vista no cree coherente que los deportistas protesten en contra de los símbolos patrios de un país que les ha permitido hacer una carrera practicando diferentes disciplinas.

"No protestas contra la bandera y no protestas contra nuestro país que te ha dado las oportunidades para vivir de jugar un deporte, algo que no pensaste que pasaría. Así que no quiero escuchar toda esa basura", sentenció.

No obstante, desde que Colin Kaepernick inició las protestas en 2017, múltiples atletas han destacado que sus protestas no tienen intención de ofender la bandera o el himno, sino destacar las injusticias que algunos grupos raciales viven en EE.UU.