Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

Darren Eales explica por qué se separaron de Frank de Boer

Presidente de Atlanta United confirmó que la decisión de cesar al DT holandés por no jugar de forma emocionante y no ser un club superior. Altanta perdió los 3 juegos en Disney.

Estados UnidosActualizado a
Presidente de Atlanta United confirmó que la decisión de cesar al DT holandés por no jugar de forma emocionante y no ser un club superior. Altanta perdió los 3 juegos en Disney.
Getty Images

Darren Eales, Presidente de Atlanta United, reveló el motivo por el que el club se separó de Frank de Boer el pasado viernes, cuando el club quedó eliminado del torneo MLS Is Back, esto después de perder los tres partidos de la fase de grupos. El motivo tiene que ver con no cumplir las metas de la franquicia, donde buscan estar siempre en lo más alto de la Major League Soccer.

El directivo de ‘The Five Stripes’ dio una entrevista exclusiva con el Atlanta Journal-Constitution donde comentó los motivos por los que determinaron terminar la relación entre el director técnico holandés y la franquicia campeona de la MLS en 2018; destacando los valores del club que van de la mano con: “ser un club superior, jugar de una manera emocionante, dinámica y galardonada con trofeos”.

En la entrevista comentó que la decisión fue tomada junto con el dueño de la franquicia, Arthur Blank; además de confirmar que no les avisaron a los jugadores antes de decidir. Ahora, la mesa directiva deberá buscar al nuevo estratega que deberá llevar a Atlanta a lo más alto cuando se reanude la temporada regular en agosto; esto claro si las autoridades en Estados Unidos lo permiten.

DT provisional

Este lunes Atlanta confirmó que Stephen Glass será el entrenador interino, quien dejará a la franquicia de la USL para tomar las riendas del equipo de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; mientras que Tony Annan, director de la Academia será el encargado de comandar a Atlanta United 2 en el regreso de la liga.

Entre los nombres que suenan para llegar como estratega de ‘The Five Stripes’ es Javier Aguirre, quien fue despedido al terminar la temporada con el Leganés, club que terminó descendiendo. El estratega azteca hizo un gran trabajo al dejar vivo al equipo hasta la última jornada, donde se quedaron a un gol de mantenerse en LaLiga, pero no lograron vencer al Real Madrid en la última fecha.