Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gleyber Torres se echa al hombro a los Yankees en Washington

El parador en corto venezolano fue el único pelotero de los Yankees que le conectó imparable al lanzador Patrick Corbin en sus 6.2 entradas de labor.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto venezolano fue el único pelotero de los Yankees que le conectó imparable al lanzador Patrick Corbin en sus 6.2 entradas de labor.
Alex BrandonAP

Con el esfuerzo en la caja de bateo del venezolano Gleyber Torres, los Yankees remontaron esta tarde y lograron su segunda victoria del año, además de asegurar la primera serie del calendario reducido al vencer 3-2 a Washington Nationals en la capital.

Al principio del encuentro el serpentinero zurdo Patrick Corbin inició con seguridad en la loma. Uno, dos, tres, y repetir. Retiró a todo el lineup de los Yankees en orden con cinco ponches. Cuatro de ellos al hilo, del tres al seis en la alineación, a Gleyber Torres, Giancarlo Stanton, Luke Voit y Miguel Andújar.

En día de bullpen, Jonathan Loaisaga abrió para los Yankees y le hizo segunda a Corbin en el montículo. Las primeras dos entradas colgó el cero, pero en la tercera baja, bases vacías, Trea Turner puso en órbita la esférica (421 pies) que llegó hasta la zona deshabitada del jardín izquierdo para romper con su mala racha sin hits en el inicio de la campaña.

Para la cuarta entrada, una vez retirados LeMahieu y Aaron Judge, Torres fue el disruptor del engranaje perfecto que Corbin estaba labrando. El originario de Caracas conectó un sencillo dentro del campo, pero que terminó en otro cero en la pizarra cuando le otorgó el primer ponche a Stanton.

En su segundo encuentro con la franela de Washington Nationals, Eric Thames trajo al plato a Starlin Castro desde la antesala con un sencillo que Voit no pudo detener en la primera colchoneta. La esférica salió a alta velocidad y la muralla de que impuso Voit al hincarse no fue suficiente. Dos carreras arriba, Corbin continuó seguro. Seis bateadores más fuera sin problemas para Corbin que estuvo trabajando el slider toda la tarde.

Frente al “Juez” en la séptima, Corbin —desde 2018 es el lanzador con más ponches en las Mayores, con 484—, consiguió otro chocolate en cuenta máxima. Pero Torres no perdonó y al primer lanzamiento encendió la recta más allá de la franja de advertencia para descontar el marcador visitante. Eso fue todo para Corbin. Las bocinas que emulan a los fanáticos artificiales del Nationals Park le rindieron la ovación tras 6.2 episodios de labor en los que permitió una carrera, dos imparables, y otorgó ocho ponches, para dejar su efectividad en 1.42.

Voltereta

Llegó Will Harris a la loma, exjugador de los Astros, y se encargó de Stanton, pero no corrió la misma suerte con Luke Voit. Otro cuadrangular y los Yankees rindieron honor a su mote, Bombarderos del Bronx. Chad Green en la loma para los visitantes volvió a cumplir y colgó su segundo cero. Del otro lado, Sean Doolittle no inició de la mejor forma. Negoció un boleto que cuatro turnos más tarde, de nueva cuenta, Torres trajo a la caja registradora con un imparable al jardín central.

Bateadores, fuera de ritmo

Con apenas el tercer partido de la temporada los jugadores apenas inician su camino de vuelta a encontrar su ritmo con la madera.

Los Yankees, por ejemplo, pudieron hacer más daño en la octava alta, con las bases llenas, pero Voit se ponchó en su último turno. Los Nationals, en la parte baja de la octava, dejaron corredores en posición de anotar. Thames abanicó un cambio de velocidad de Tommy Kahnle en el que el bate nunca encontró con la pelota. Ni en espacio, ni en tiempo.

La diferencia, como sucede con los duelos de pitcheo, terminó en la efectividad de los equipos en momentos clave en la caja de bateo. Los Nationals quedaron 1-6 con bateadores en posición anotadora; los Yankees conectaron una de sus tres oportunidades.

Última oportunidad

Asdrúbal Cabrera se enbasó en la inicial con imparable al cuadro y Emilio Bonifacio entró en su lugar para correr las bases. Gary Sánchez lo dejó avanzar a la intermedia en una pelota pasada, pero no perdonó dos veces. Al mismo tiempo que Víctor Robles negoció el boleto, Bonifacio partió hacia la antesala. Llegó en tiempo pero se desprendió de la base durante la barrida y Urshela lo puso fuera de circulación. Dos outs de rutina después, Zach Britton celebrara en la loma su primer salvamento del año, la segunda victoria para su equipo.

Los Yankees continúan su camino con dos partidos en Philadelphia ante los Phillies de Joe Girardi, y después otro par en el Bronx contra su exentrenador y su excompañero de equipo Didi Gregorius. Los Nationals disputan cuatro más en el Nationals Park, primero como locales ante Toronto Blue Jays y luego como visitantes en su propio patio luego de que la novena candiense, que jugará en Buffalo como local más tarde, se quedara sin parque de pelota por restricción del gobierno federal de su país.