Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Alan Pulido es pieza fundamental en el esquema de Sporting KC

El delantero mexicano se adaptó de inmediato a las indicaciones de Peter Vermes, por lo que será crucial en la llave contra Vancouver en la creación de goles.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano se adaptó de inmediato a las indicaciones de Peter Vermes, por lo que será crucial en la llave contra Vancouver en la creación de goles.
Michael ReavesAFP

Alan Pulido llegó a Sporting Kansas City para convertirse en uno de los hombres gol del club, pero tras cinco partidos disputados en la Major League Soccer, entre temporada regular y MLS Is Back, demostró que no solo está para hace goles, sino también para generar las jugadas o dar la asistencia para que sus compañeros anoten. En el arranque de la MLS, el delantero mexicano cuenta con 3 goles 4 asistencias.

Este domingo Sporting Kansas City tiene una difícil tarea, ya que disputarán su pase a cuartos de final contra Vancouver Whitecaps, equipo que sabe de la importancia del exjugador de Chivas, por lo que el entrenador de la franquicia canadiense planeó su estrategia teniendo en cuenta el cuidar los movimientos dentro del área de Pulido, así como el frenarlo en la creación de jugadas a la ofensiva, según las declaraciones que hizo en la conferencia de prensa previo al cotejo de este domingo en Disney.

Pulido previo al partido

El nacido en Tamaulipas tiene claro que el trabajo en equipo es lo más importante, por lo que agradece a Peter Vermes el poder participar más en la creación de juego del equipo, esto claro sin dejar de lado su posición como el centro delantero del club, ya que cuando están atacando se mete dentro del área, ya que es peligroso en esa zona, pero cuando están construyendo sale de esa zona para buscar ayudar al equipo en la creación de juego.

“Soy un delantero y vivo con goles, pero aquí en Sporting tengo otro trabajo. He marcado goles y dado asistencias. Cuando el equipo está atacando trato de estar dentro del área porque sé que soy peligroso allí y puedo lastimar al oponente. Pero cuando estamos construyendo trato de apoyar al equipo y es por eso que a veces soy un delantero y en ocasiones puedo ir a buscar la pelota para ayudar al equipo. Peter me ha dado la confianza para hacer eso”, explicó Pulido en conferencia de prensa.