Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo se conocerá y votará en el Senado la nueva propuesta? 

Siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo y Mitch McConnell dejó entre ver cuándo llegaría la nueva propuesta al Senado.

Estados UnidosActualizado a
Siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo y Mitch McConnell dejó entre ver cuándo llegaría la nueva propuesta al Senado.
ERIN SCOTTREUTERS

Todavía faltan muchos detalles para que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo en el segundo cheque de estímulo que se entregará a los americanos. Sin embargo, la próxima semana podría haber un gran avance en las negociaciones cuando el Congreso se vuelva a reunir.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, admitió que la próxima semana se sentarán nuevamente esperando poder cerrar un acuerdo lo más pronto posible, pues el presidente del país, Donald Trump, ya señaló que la gente necesita dinero para reactivar la economía.

¿Cuándo se conocerá la propuesta?

Es muy probable que la propuesta del cheque de estímulo económico se dará a conocer la próxima semana, y bajo el nombre de CARES 2, siendo prácticamente el mismo paquete que se autorizó en marzo, y que precisamente tendría a los mismos beneficiarios.

Se trata de un cheque de $1,200 dólares, aunque también se señala que el paquete de rescate económico en lugar de ser de 2.2 billones de dólares, simplemente sea de $1 billón de dólares, esto debido a la deuda que ya tiene el gobierno con los anteriores paquetes de rescate económico.

¿Cuándo votará el Senado?

A pesar de que la propuesta se conocerá la próxima semana, esto no quiere decir que ya vaya a ser votada favorable y que se convierta en una realidad. Mc Connell reconoció que será en las próximas dos o tres semanas que hagan oficial este cheque, pero hay que recordar que viene un receso en agosto para el Senado.

Uno de los principales problemas que hay entre legisladores es el hecho de que quieren reducir el subsidio del gobierno por desempleo, mismo que vence a partir del 31 de julio, pero que en muchos estados se adelantó a esta como la última semana.

La idea es que el Senado pueda votar por la propuesta antes del 7 de agosto, pues después viene un receso que podría aplazar las negociaciones incluso hasta septiembre. Por lo que es muy posible que a principios de agosto se realice la votación de la propuesta.