Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL y sindicato llegan a acuerdo para jugar la campaña 2020

Las pruebas de covid-19 iniciarán el martes 28 de julio, cuando los veteranos se integren al training camp, y se aplicarán de nuevo al cuarto día.

Estados UnidosActualizado a
Las pruebas de covid-19 iniciarán el martes 28 de julio, cuando los veteranos se integren al training camp, y se aplicarán de nuevo al cuarto día.
Mark BrownGetty Images

La NFL arrancará sus actividades como se esperaba. La tarde del viernes los representantes de la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) aceptaron modificar el acuerdo colectivo (CBA) de la NFL para la campaña 2020, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Nuestra Junta de Representantes en la NFLPA votó para adoptar, con un conteo de 29-3, los cambios propuestos al Acuerdo Colectivo de 2020 para proteger la salud de nuestros jugadores, su seguridad y su bienestar financiero”, comunicó en un mensaje la unión.

"Hemos trabajado de forma colaborativa para desarrollar un conjunto de protocolos comprensivos diseñados para minimizar el riesgo para los aficionados, jugadores y el personal del club. Estos planes han sido liderados por los directores médicos de la NFL (Allen Sills) y de la NFLPA (Thom Mayer), y han sido revisados y avalados por médicos expertos de salud pública independientes, incluyendo los Centros para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y muchos oficiales de salud pública estatales y locales” se lee el mensaje del comisionado Roger Goodell.

Actualmente, algunas conferencias del football colegial, aunque no las principales, han anunciado que no arrancarán en el otroño las temporadas, sino en el verano. La misma NFL señaló que lo mejor será no jugar la pretemporada. Ante los cambios constantes y el alza de nuevos casos en estados como California, donde juegan tres equipos de la liga, han puesto en duda si la campaña irá sin alteraciones. La voluntad del comisionado Goodell es no meterle tijera al calendario.

“Indudablemente, la temporada presentará retos nuevos y adicionales, pero estamos comprometidos a jugar una temporada completa y segura en 2020, culminando con el Super Bowl”.

Alteraciones

Al pactar los cambios, el campamento de entrenamientos iniciará el martes 28 de julio una vez que los jugadores veteranos se integren a sus equipos. En cuanto al tope salarial, "se ajustará", indican varios reportes, entre ellos el de Yahoo Sports.

Los equipos podrán reducir sus plantillas de 90 a 80 jugadores, dado que no se permitirán más de 80 atletas por facilidad al mismo tiempo. Si la temporada se ve obligada a parar la actividad en algún punto, los incentivos y salarios se pararán de igual manera, y, una de los cambios más trascendentes por la situación, los jugadores con familiares enfermos podrán decidir no jugar.

La primera ronda de pruebas de covid-19 iniciará el mismo martes que regresen los veteranos y la segunda vuelta se realizará al cuarto día, informó Pro Football Talk. Los jugadores que den negativo dos veces continuas a la prueba se les permitirá el acceso a las facilidades y al campamento, como reportó anteriormente Tom Pelissero, de NFL Network.

Resultados de la primera ronda

Los novatos llegaron con sus equipos esta misma semana, pero su única tarea era hacerse presentes para realizarse la prueba de covid-19. De acuerdo con Tom Pelissero, la NFLPA anunció que 12 de ellos, en nueve equipos, han dado positivo durante la primera ronda pruebas.