Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Matías Almeyda pone a la MLS como ejemplo para otras ligas

El estratega argentino de San Jose Earthquakes destacó la organización del MLS is Back y dijo que la liga es un ejemplo para todo el mundo.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino de San Jose Earthquakes destacó la organización del MLS is Back y dijo que la liga es un ejemplo para todo el mundo.
MLS

La pandemia de coronavirus paralizó el deporte en todo el mundo y la Major League Soccer no quedó exenta de sufrir afectaciones, por lo que se mantuvo suspendida por 4 meses hasta el inicio del torneo especial MLS is Back, que para el técnico de San Jose Earthquakes, Matías Almeyda, ha servido como ejemplo de otras ligas.

El estratega argentino habló previo a su encuentro de octavos de final ante Real Salt Lake y destacó la organización del torneo en Orlando, pues comentó que la MLS ha protegido a todas las personas que entraron a la burbuja.

“La MLS ha tomado los recaudos necesarios para proteger la salud de los deportistas y todos los que estamos dentro. En esta pandemia hay solo una manera de realizar un torneo y es como la MLS lo ha hecho con tantos controles, somos testados cada dos días”, manifestó el extécnico de River Plate y Chivas.


San Jose Earthquakes terminó en la primera posición de su grupo en el torneo y sigue invicto hasta el momento en el MLS is Back, algo que destacó el propio Almeyda, quien aseguró su equipo dejó buenas sensaciones durante la fase de grupos del certamen.

“En los tres partidos se ha visto una buena versión del equipo en muchos aspectos, pero no nos conformamos y queremos intentar seguir en nuestro camino. Estamos viviendo este torneo con mucha felicidad dentro de la seriedad y profesionalismo que buscamos. Tratamos de que los jugadores disfruten jugar al fútbol”, comentó el argentino.

Sobre su rival en octavos

El Pelado no se fía por haber sido uno de los mejores equipos en la fase de grupos, pues comentó que Real Salt Lake es el peor equipo que les pudo tocar en la ronda a eliminación directa, pues podría poner el riesgo el boleto del conjunto californiano a la siguiente ronda.

“Real Salt Lake es el peor rival que nos pudo tocar. Será un partido duro, son compactos defensivamente y con jugadores que pueden cambiar partidos. Buscaremos sobrepasar los retos que ofrecen, va a ser más difícil que en otros encuentros”, advirtió.