Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto tengo que ganar al año para poder optar a la ayuda? 

El Congreso de Estados Unidos sigue negociando para el segundo cheque de estímulo económico, pero este podría tener un límite salarial más bajo.

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto tengo que ganar al año para poder optar a la ayuda?
POOL REUTERS

El reloj sigue avanzando y el Congreso de los Estados Unidos todavía no ha logrado cerrar un acuerdo para esa nueva ayuda económica que beneficiará a los americanos afectados por la pandemia del coronavirus, sin embargo, se espera que para la próxima semana haya más detalles. 

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, propuso que la nueva ayuda económica solamente se le diera a aquellas personas que ganaban menos de 40 mil dólares al año, situación en la que no estuvieron de acuerdo los demócratas.

Por otro lado, los demócratas lanzaron a finales de mayo la Ley Heroes, misma que constaba en 3 billones de dólares, y que de inmediato fue desechada por el partido republicano debido al enorme monto que pedía que se entregara, y que rechazan en absoluto.

¿Cuál sería el límite de ganancias?

Seguramente si se ponga un límite y de acuerdo con fuentes cercanas al Congreso de Estados Unidos, el cheque de estímulo económico se le entregaría a las personas que ganen hasta 75 mil dólares al año y 150 mil para personas casadas , es decir una cifra más alta que la propuesta por McConnell.

Se espera que al igual que la Ley CARES, este cheque directo para los americanos sea de $1,200 dólares para solteros, $2,400 para personas casadas y aun se desconoce si se va a aumentar el monto por dependiente, o seguirá en $500 dólares por dependiente (máximo tres).