Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Stimulus check: ¿En quién se centrará McConell en el segundo pago?

Mitch McConnell adelantó que el segundo plan de alivio contra los estragos del coronavirus será revelado la seiguiente semana. Te decimos qué será su prioridad.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell adelantó que el segundo plan de alivio contra los estragos del coronavirus será revelado la seiguiente semana. Te decimos qué será su prioridad.
Getty Images

Mitch McConnell, político republicano y líder de la mayoría del Senado, dio a conocer que su partido tendrá listo el segundo plan de alivio contra el coronavirus la siguiente semana, pues pese a que se tenía planteado que el pasado jueves se tuviera una resolución para llegar a un acuerdo con el Congreso, los republicanos no han podido finiquitar una resolución con la Casa Blanca.

"La administración ha solicitado tiempo adicional para revisar los detalles, pero presentaremos la propuesta a principios de la próxima semana", dijo Kentucky. "En principio tenemos un acuerdo sobre la forma del paquete".

¿En qué se centrará el paquete de ayuda?

Según información de McConnell, el plan republicano está encaminado a ayudar principalmente a niños, creación de empleos y atención médica. Además, el proyecto autoriza un "suplemento federal temporal".

Aunado a esto, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo a CNBC que la extensión de ayuda por desempleo se "basará en un reemplazo salarial de aproximadamente un 70%", lo que significa que podría llegar a los $300 dólares semanales por trabajador. Por otra parte, se incluirán 150 mil millones para que las escuelas puedan iniciar las clases en el otoño.

McConell agregó que existirá una segunda ronda de pagos directos, aunque no se tiene información sobre las personas que serán elegibles ni el monto que recibirán. Además habrá una segunda ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas muy afectadas. Es importante mencionar que el paquete dotará de protección para las empresas, médicos y universidades de los juicios, aunque habrá excepciones en caso de que haya casos de negligencia o mala conducta intencional.

Los demócratas exigen una acción temprana

Pese a que la población estadounidense se encuentra en crisis debido a los millones de personas que se encuentran desempleadas y de que el beneficio de desempleo está a punto de finalizar en la última semana de julio, el gobierno no ha acelerado sus negociaciones con el Senado para ayudar a la economía de sus ciudadanos.

Esto ha causado la molestia de los demócratas del Senado, quienes consideran que las acciones tardías pueden traer graves consecuencias a millones de familias estadounidenses. "El desorden republicano y las vacilaciones tienen consecuencias graves y potencialmente mortales para decenas de millones de estadounidenses", dijo Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado.