Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB Opening Day 2020

En juego recortado por lluvia los Yankees se anotan el triunfo sobre Nationals

El primer duelo de la campaña 2020 se vio recortado por una intempestiva lluvia en D.C. y la MLB determinó darle la victoria a la novena de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
El primer duelo de la campaña 2020 se vio recortado por una intempestiva lluvia en D.C. y la MLB determinó darle la victoria a la novena de Nueva York.
Alex BrandonAP

La campaña 2020 estará caracterizada por ser la más corta desde 1878 con tan solo 60 encuentros en el itinerario. Y en un año donde prácticamente todo ha pasado y con una pandemia sanitaria azotando el planeta, el Opening Day también que ser único y especial.

El duelo inaugural de la temporada, donde Nationals y Yankees se midieron en D.C., tuvo que ser interrumpido cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada por una intempestiva lluvia que azotó la capital. Los más favorecidos fueron los 'Mulos de Manhattan', quienes se anotaron su primer victoria del año por marcador de 4-1.

 Nueva York hizo los méritos ofensivos necesarios, gracias a Giancarlo Stanton, para vencer. El patrullero y bateador designado se mandó un vuelacercas con Aaron Judge abordo en la primera entrada y cuatro rollos después pegó imparable para remolcar a Gio Urshela. El propio 'Juez' se encargó de completar la cuenta con doblete que impulsó a Tyler Wade. Por parte de los Nats, Adam Eaton evitó la blanqueada con bambinazo solitario en el primer capítulo.

Duelazo en el montículo

A pesar de que el duelo se definió con un margen cómodo (tomando en cuenta que solo se jugaron cinco innings completos), los abridores de ambos equipos dieron un espectáculo digno de la reputación que los precede.

Por parte de los Nationals, Max Scherzer se despachó a 11 peloteros por la vía del ponche y se convirtió en el cuarto abridor con más encuentros de más de 10 K en Opening Day (tres, igual que Pedro Martínez, Félix Hernández y Bob Gibson, y uno menos que Randy Johnson). No obstante, sus cuatro pasaportes y un line up poco efectivo terminó por dejarlo con el descalabro y una escandalosa ERA de 6.75.

Por su parte, Gerrit Cole no se vio tan dominante al momento de despachar chocolatitos; sin embargo, el lanzador estelar se anotó una salida de cinco ponches, una base por bolas y tan solo un imparable para una efectividad de 1.80.