PSG 1-0 Saint-Étienné

El PSG es campeón de la Copa de Francia, pero Mbappé se lesiona

De la mano de Neymar, el PSG logró conquistar una Copa de Francia más, pero el triunfo le salió caro a Tuchel, pues Mbappé salió lesionado tras una dura entrada.

El PSG es campeón de la Copa de Francia, pero Mbappé se lesiona
FRANCK FIFE AFP

Thomas Tuchel mandó a todos su arsenal al Parque de los Príncipes para enfrentar la final de la Copa de Francia ante el Saint-Étienne; el campeón de la Liga de Francia sabe que tiene un gran compromiso con su afición y quiere entregarles el triplete, así que el segundo paso fue entregarles el título de copa y, posteriormente, ir por todo para lograr su primer campeonato en la UEFA Champions League.

Neymar y Mbappé, dos de las más grandes estrellas del equipo, no dudaron en provocar su primera jugada de ataque al minuto dos; el brasileñó recibió un pase del francés, pero Ney no pudo hacer un buen control del balón y todo terminó en un susto para el cuadro visitante. Dos minutos más tarde, el Saint Etienne respindió con un disparo de Haouma que se estrelló en el palo, la afición quedó helada, pero el balón le dijo que 'no' a los de verde y blanco.

El juego siguió su rumbo y no fue hasta el minuto 14 cuando se abrió el marcador; Mbappé y Marquinhos se combinaron de manera perfecta dentro del área, el francés tiró a puerta, pero el balón se encontró con los puños del arquero, quien en segunda instancia no pudo hacer nada ante el contra remate de Neymar. Los rivales intentaron reaccionar, pero Keylor no tuvo preocupaciones. Por su parte, Moulin hizo una atajada monumental para evitar la caía de su arco tras un disparo de Di María al 24', evitando el segundo tanto del partido.

Las malas noticias para el PSG llegaron después; al 25', Perrin hizo una entrada terrorífica y totalmente fuera de lugar para detener un avance de Mbappé que se encontraba en tres cuartos de campo, ambos tuvieron que abandonar la cancha, el delantero lesionado y el defensa expulsado.

El primer tiempo terminó sin mayores sorpresas, pero Sarabia regresó encendido al complemento. Al 57', el español hizo un gran disparo para cantar el segundo gol del PSG, pero el balón salió desviado por centímetros.

El París Saint Germain continuó teniendo el dominio del partido. Neymar, Icardi, Sarabia y Di María intentaron hacer daño, pero la pelota se negó a entrar. Aún así, un gol fue suficiente para que el cuadro de Tuchel se coronara campeón de la Copa de Francia por 13º ocasión en su historia.