Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cómo acceder al pago si no presenté la declaración

Muchas personas se quedaron sin poder obtener su pago. Por ello, te decimos cómo puedes acceder si no presentaste tu declaración de impuestos.

Estados UnidosActualizado a
Muchas personas se quedaron sin poder obtener su pago. Por ello, te decimos cómo puedes acceder si no presentaste tu declaración de impuestos.
Brendan SmialowskiAFP/Getty Images

Más de 160 millones de personas recibieron sin problemas su cheque de estímulo económico, sin embargo, hubo otros 12 millones que se perdieron la oportunidad de calificar para obtener ese cheque directo.

Muchos adultos elegibles recibieron su dinero de manera automática, pero hubo un grupo que incluye a las personas de menor ingreso, y que normalmente no pagan impuestos, que tienen  que solicitar un formulario para que el IRS esté enterado de cómo se lo puede hacer llegar.

De acuerdo con un estudio de Urban Institute, menos del 60% de las personas en el nivel federal de pobreza o por debajo habían recibido su pago a fines de mayo, en comparación con casi el 78% de las personas con ingresos más altos.

Mnuchin quiere agregar a aquellos que se perdieron su cheque

A pesar de que el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin y algunos miembros del Congreso quieren anexar a aquellas personas que no recibieron su cheque de estímulo económico debido a que no llenaron el formulario correcto, la realidad es que hay otros que se oponen a ello.

Por lo pronto se espera que ya el siguiente lunes se dé a conocer formalmente la propuesta, así como los beneficiarios que tendrán el derecho a recibir esa nueva ayuda económica.