Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿podrían más personas entrar al segundo pago? 

Millones de americanos esperan a que se oficialice el segundo cheque de estímulo económico, pero ¿pueden entrar más personas que en el primero? 

Estados UnidosActualizado a
Millones de americanos esperan a que se oficialice el segundo cheque de estímulo económico, pero ¿pueden entrar más personas que en el primero? 
JIM LO SCALZOEFE

Continúan las negociaciones para un segundo cheque de estímulo, y aunque todavía parecer que hay mucho que analizar antes de llegar a un acuerdo, la realidad es que ya se empiezan a definir algunos de los puntos importantes que tendrá este nuevo paquete de rescate económico.

Algunos todavía se preguntan si para esta segunda ronda de cheques de estímulo económico podrían ser considerados algunos grupos que no estuvieron en el segundo pago.

¿Quiénes recibirán el segundo cheque?

Se espera que para el próximo lunes, los republicanos den a conocer su propuesta de manera formal en el Senado, y que ésta incluya a los beneficiarios, aunque en teoría todos los que recibieron el primer cheque, también lo reciban en esta ocasión.

Sin embargo, algunos miembros del Senado también quisieron involucrar a aquellas personas que no recibieron el primer cheque, tales como dependientes de 17 años, indocumentados, entre otros, situación que parece no será posible.

De acuerdo con el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, el cheque va a ser muy parecido (sino es que idéntico) al que se entregó con la Ley CARES, por lo que podría tener a los mismos beneficiarios.

Aunque en caso de que se lleve a cabo la propuesta de Mitch McConnell, menos personas serían las que recibirían el cheque directo, pues sólo los que ganan menos de 40 mil dólares, serían beneficiarios.