Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Vegas Raiders

Mark Davis: Soñé con Henry Ruggs por seis meses

El dueño de Raiders siguió la tradición instaurada por su padre cuando el equipo estaba en Oakland y seleccionó a Ruggs, el WR más veloz de su generación.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Raiders siguió la tradición instaurada por su padre cuando el equipo estaba en Oakland y seleccionó a Ruggs, el WR más veloz de su generación.
Vasha HuntAP

Desde que Al Davis llegó a los Raiders una de las primeras características que se buscaban en un jugador era su velocidad. Y Henry Ruggs ofrecía eso, por lo cual Mark Davis, actual dueño del club, decidió reclutar al egresado de Alabama.

En entrevista para The Athletic, el hijo del mítico Al Davis, aseguró que las virtudes de Ruggs para recorrer el emparrillado fueron el elemento que lo motivaron a seleccionarlo con el décimo segundo pick global y agregó que era el jugador que más anheló durante los seis meses previos al Draft 2020.

"Henry Ruggs era el jugador que quise por los últimos seis meses. Mi papá [Al Davis] siempre intentó reemplazar a Cliff [Branch] con muchos tipos de jugador. Velocidad, velocidad, velocidad y no conseguimos eso en los últimos, cinco, seis o siete años. No teníamos a nadie que pudiera correr. Nadie corría", detalló.

Y Ruggs es una verdadera saeta. Durante el Combine 2020 logró una marca de 4.27 segundos en las 40 yardas, solo a cinco centésimas de segundo del récord de 4.22 establecido por John Ross. En perspectiva, durante los últimos años el receptor más veloz en la organización fue Amari Cooper con un registro de 4.42.

Emocionado por Ruggs

Por otra parte, Mark Davis explicó que desde su perspectiva Ruggs es un jugador sumamente completo que conoce elementos defensivos y de bloqueo. Agregó que el wide receiver de 21 años puede ser el elemento que revierta la suerte de los Raiders, quienes solo tienen una aparición en postemporada (2016) desde que cayeron en el Super Bowl XXXVII.

"Miré a Henry Ruggs, su velocidad, su destreza y fuerza son muy impresionantes. Y luego vez sus mejores jugadores en baseball, dios mío. Hizo buenos tackles en intercepciones y sabe bloquear. Es un jugador completo. Estoy tan feliz de que lo reclutamos. Quizás es la pieza que no teníamos en el equipo. Lanzas profundo en la primera jugada y el safety está preocupado todo el juego", sentenció.

En caso de que Ruggs no pueda demostrar su velocidad rápidamente en la NFL, los Raiders también firmaron a Nelson Agholor, quien tiene credenciales de rapidez como su registro de 4.39 en 40 yardas lo indica.