Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Juan Soto se pierde el Opening Day por test positivo de covid-19

El gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, confirmó la noticia. El pelotero dominicano de tercer año en la MLB se realizó la prueba hace dos días.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, confirmó la noticia. El pelotero dominicano de tercer año en la MLB se realizó la prueba hace dos días.
Alex BrandonAssociated Press

Entre las pruebas aplicadas de coronavirus hace un par de días en Washington Nationals, notificaron al equipo esta mañana, la del toletero estelar Juan Soto resultó positivo, por lo que se ausentará, en primera instancia, al duelo del Opening Day de esta noche en contra de New York Yankees, confirmó el gerente general de la novena capitalina, Mike Rizzo, a Marly Rivera.

Sobre el joven pelotero Britt Ghiroli, de The Athletic, señaló que de momento se encuentra asintomático. “Nadie más está indisponible por la lesión de Soto”, dio eco a las palabras de Rizzo.

Asimismo, el domincano, al igual que Howie Kendrick, MVP de la NCLS en el camino al campeonato de 2019, ya pasó por un aislamiento obligatorio al entrar en contacto con un integrante de su equipo que resultó positivo a la prueba. Esto sucedió durante las primeras dos semanas del campamento de verano, que dio inicio el 1 de julio.

“Simplemente me siento de vuelta en casa, de regreso con mi equipo”, comentó Soto cuando pudo entrar al Nationals Park con el equipo, y añadió que se sentía incómodo de estar encerrado en su casa en un departamento “muy pequeño” para abanicar un bate. Una vez que todo ello quedó atrás expresó lo difícil que fuer para él porque “deseaba regresar”.

Antes de volver a pisar un vestidor de las Mayores, como lo establece el protocolo de sanidad y seguridad, Soto deberá arrojar dos pruebas negativas consecutivas.

“Necesitamos hacer nuestros planes para jugar sin Juan por un periodo extendido. Tendremos que aprender cómo ajustarnos a estas cosas”, indicó Rizzo, y puntualizó sobre la clave para aquel equipo que quiera levantar el gallardete que ellos sujetaron tras el anterior Clásico de Otoño: “la novena que haga el mejor trabajo de mantener a sus jugadores estrella en el campo, saludables, tiene la mejor oportunidad de ganar”, sostuvo, de acuerdo con ESPN.

Patrulleros disponibles

Juan Soto es importante para el equipo capitalino. En su segundo año en la Gran Carpa mandó la pelota 34 veces para la calle y remolcó 110 carreras, solo detrás de Anthony Rendón (126). Pero Soto no aporta los números en sí únicamente. En el partido de Wild Card respondió ante el cerrador Josh Hader con un imparable, con un poco de ayuda tras error de Trent Grisham, que revivió a su novena y les dio el primer triunfo en partido de eliminatoria en postemporada desde que llegaron a la capital en 2004.

Soto fue retirado por el equipo de la plantilla de 30 jugadores. Ahora, Dave Martínez tendrá que echar mano de Emilio Bonifacio, Michael Taylor y Andrew Stevenson, para acompañar a Adam Eaton y Víctor Robles en los jardines del Nationals Park.