Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays abrirían su primera serie como local en Nationals Park

La novena aún tiene posibilidad de trasladarse a Camden Yards, casa de los Orioles, pero tendrá que esperar a recibir autorización del gobierno de Maryland.

Estados UnidosActualizado a
La novena aún tiene posibilidad de trasladarse a Camden Yards, casa de los Orioles, pero tendrá que esperar a recibir autorización del gobierno de Maryland.
Win McNameeGetty Images

A unas horas de arrancar la actividad del baseball el equipo de Toronto sigue sin una solución oficial para tomar el terreno de juego como local en la campaña 2020. Sin embargo, un nuevo reporte, de Dan Connolly y Ken Rosenthal, señala que los Blue Jays pueden jugar su primera serie como locales en Nationals Park.

El equipo abre su calendario el 24 de julio con una serie de tres encuentros al Tropicana Field —donde ya les negaron establecerse como locales— para enfrentar a Tampa Bay Rays. Posteriormente tienen programados un par de juegos contra los Nationals en Washington y dos más, el 29 y 30 de julio, pero estos como locales. De esta forma, los Blue Jays no tendrían que trasladarse a ningún sitio y disputarían cuatro duelos corridos en Nationals Park.

Hasta allí es donde el equipo, según The Athletic, tiene asegurado un techo para la campaña. Inmediatamente después, el 31 de julio, enfrentan a Philadelphia Phillies como locales, pero no podrán hacer en Philadelphia lo mismo que en Washington.

Este miércoles, las autoridades de Pennsylvania negaron a la organización canadiense compartir la casa de Pittsburgh Pirates, el PNC Park, una de las alternativas de los Blue Jays para este año, luego de que el gobierno federal de Canadá les negara el uso del Rogers Centre por el constante traslado del equipo y de sus rivales. Antes de recibir tal negativa, la administración de Toronto y Ontario les dio luz verde.

Baltimore, otra posible solución

El equipo se negó a jugar en el Sahlen Field, casa de Buffalo Bisons, novena filial de los Blue Jays en Ligas Menores. El estadio cuenta con el campo de juego idóneo pero no ocurre lo mismo con su alumbramiento. Tomando en cuenta que el equipo jugará 26 de sus 30 duelos locales de noche, la alternativa no generó el entusiasmo suficiente para trasladarse a New York.

Por otro lado, aunque el tiempo cada vez es más reducido, la novena ha estado en discusiones con Baltimore Orioles para jugar en el Oriole Park at Camden Yards. El equipo, por su parte, desea compartir su casa con sus rivales divisionales, pero antes deberá recibir visto bueno del gobierno de Maryland, que, de ser así, los Blue Jays tendrían que construir un vestidor emergente pues no se les permitirá instalarse en ninguno de los dos existentes en el parque de pelota, según el reporte de The Athletic.