Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: a qué se oponen los republicanos de la propuesta? 

Los republicanos siguen sin ponerse de acuerdo en la propuesta para un segundo cheque de estímulo. Esto es a lo que se oponen en las negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
Los republicanos siguen sin ponerse de acuerdo en la propuesta para un segundo cheque de estímulo. Esto es a lo que se oponen en las negociaciones.
JIM LO SCALZOEFE

Los americanos pueden estar tranquilos. El segundo cheque directo será una realidad. Las negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos comenzaron a partir de esta semana, esperando poder llegar a un acuerdo en la propuesta que se pretende.

Sin embargo, han pasado ya cuatro días, y los republicanos no han podido llegar a un acuerdo con los demócratas para esa propuesta del segundo cheque directo de los americanos. Todo indica que se busca un nuevo cheque directo de $1,200 dólares, sin embargo, aun no hay un acuerdo.

¿A qué se oponen los republicanos?

Durante una reunión en el almuerzo del martes, miembros republicanos en el Senado expresaron sus oposiciones a algunos puntos de la propuesta para el segundo cheque de estímulo económico. 

El costo general, la inclusión de un recorte de impuestos sobre la nómina y la exclusión de fondos para pruebas de coronavirus, son solamente algunos puntos en los que no se encuentran de acuerdo varios miembros del Senado, y situación por lo que las negociaciones no se han cerrado.

El partido republicano no se opone a que se entregue un segundo cheque directo para los americanos, al contrario, ellos apoyan eso, sin embargo, consideran que el monto deberá de ser diferente al que se propone.

Mnuchin había indicado inicialmente que se incluiría un recorte de impuestos sobre la nómina, llegando incluso a decir que estaba "en la factura el lunes". Sin embargo, los republicanos del Senado se negaron rotundamente, indicando durante la sesión informativa del martes que no estaban de acuerdo con la idea.