Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría anunciar el partido republicano su propuesta?

Para que el nuevo rescate económico sea aprobado, el partido republicano debe lanzar una propuesta, pero, ¿hasta cuándo podría ser anunciada?

Estados UnidosActualizado a
Una vista general del edificio del Capitolio de EE. UU., En medio del brote de coronavirus (COVID-19) en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 21 de julio de 2020.
TOM BRENNERREUTERS

La Unión Americana se encuentra sumergida en una gran crisis laboral y económica debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, es por ello que los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del próximo, y al parecer el último, rescate económico.

De acuerdo a las diversas propuestas que se han ido presentando, se espera que este nuevo paquete económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’ y probablemente una extensión de la ayuda al desempleo, entre otros beneficios más. Sin embargo, todo parece indicar que la aprobación del paquete podría tardar más de lo esperado.

El motivo por el cual no ha habido una decisión final se debe a que el partido republicano no ha logrado presentar su propuesta, pues de acuerdo a reportes locales, los senadores han estado presentando varias discrepancias, motivo por el cual simplemente no logran ponerse de acuerdo.

¿Cuándo podría anunciar el partido republicano su propuesta?

Conforme a lo que se ha estado viviendo en las sesiones, se espera que el partido republicano presente su propuesta en uno o dos días, de tal modo que se pueda iniciar el proceso de votación y así llegar al veredicto final entre la última semana del presente mes de Julio y la primer semana de Agosto.

Sin embargo, debido a las discrepancias entre republicanos, este proceso podría tardar más de lo esperado, pues en correspondencia a lo mencionado por Mitch McConnell, líder republicano del Senado, es poco factible que se llegue a una decisión final en tan poco tiempo.

En dado caso que no se apruebe el nuevo rescate económico antes del siete de Agosto, la población norteamericana tendrá que esperar hasta después del próximo siete de Septiembre, pues el Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) entrará en un receso de casi un mes, el cual finaliza en la fecha ya mencionada.